Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 22:53
Avatar de FuLaNo_
FuLaNo_
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
simplemente por nombrar "for#" no deberia ayudarte :p

Yo lo que hago es lo siguiente, creo tantas tablas (en mysql) como subcategorias, es decir, no creo una tabla por cada subcategoria, si no por cada "nivel" de categoria, ej:

tabla_cat1, tabla_cat2, tabla_cat3, este es el ejemplo si vos tenes como maximo 3 ramas, ej: Autos -> CHEVROLET -> Corsa

tabla_cat1 tendría todas las categorias principales, ej: Autos, Camiones, Perros, Casas, Ordenadores...

tabla_cat2 tendría las sub-categorias de tablas_cat1, ej:

tabla_cat1 = Autos -> tabla_cat2 = Chevrolet, renault, fiat, porche, ferrari, etc

Me entiendes?, asi tabla_cat3 deberia tener (en caso de haberlos) las subcategorias de tabla_cat2, estas podrían ser (siempre tomando como ejemplo la categoria "autos"): Tunning, Antiguos, deportivos, etc...

Entonces quedaria: Autos -> Chevrolet -> Tunning

Y así podrías agregar cuantas subcategorias quieras.

Bueno, ahora como se hace esto, todas las tablas tienen que tener un campo que identifique a que categoria pertenecen, esto podrías hacerlo con "nombres" o simplemente con numeros, ej

tabla_cat1
id - name
1 - Autos
2 - Perros
3 - Ordenadores

tabla_cat2
id - id_rel - name
1 - 1 - Deportivos
2 - 1 - Tunning
3 - 1 - Antiguos
4 - 2 - Boxers
5 - 2 - Obejero Aleman
6 - 2 - Obejero Belga
7 - 3 - Intel
8 - 3 - AMD Atlhon
9 - 3 - Placas bases
10 - 3 - Memorias...

tabla_cat3
id - id_rel - name
1 - 10 - DDR
2 - 10 - DIM
3 - 9 - Asus
4 - 9 - Abit
5 - 7 - Pentium
6 - 7 - Celeron
7 - 8 - Atlhon
8 - 8 - K6

Bueno, vez como es el asunto?, todas tienen un "id" que es autoincrementable y UNICO, y salvo la categoria principal todas tienen un campo "id_rel" que debe llevar el "id" de la categoria superior... con esto puedes crear miles de categorias y subcategorias...

Bueno, este es un ejemplo de como lo hago yo, tambien podrías crear todas las categorias en una misma tabla (en lugar de usar "id_rel" usas "cat1", "cat2"...)

Espero que te haya ayudado a entender un poco la teoria.
__________________
I Love Programming...