Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con mi tarea :P

Estas en el tema de Ayuda con mi tarea :P en el foro de PHP en Foros del Web. Buen punto 8-) (lo que quiere decir que probablemente la situación sea peor de lo que parece )...

  #31 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 08:48
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Buen punto 8-)

(lo que quiere decir que probablemente la situación sea peor de lo que parece )
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #32 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:03
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por enriqueplace
> Quizas sea porque yo dije que estaba YO mismo con la mierda al cuello, cuando tu te
> dirijiste hacia mi con el mismo punto.

Ejem, mi comentario era irónico, sé a que se refiere.

> O sea, lo mio fue auto-insulto, lo tuyo fue insulto hacia otra persona.

???

¿A quién insulté? (esto parece un geriátrico).

xDDD Pues si, la conversacion se fue un poco rara.

Por cierto, la profesora no sirve, y si, tenemos cientos de quejas de estudiantes en TODAS sus clases.

Me baje un curso de PHP en video, y estoy aprendiendo mas con uno de esos que con esta desgraciada en todo el curso. (es que teniais que verla...)

Como sea, la pregunta numero tres se refiere a que con un archivo de texto, haya por ejemplo nombres y apellidos adentro (o solo nombres)

raul soto
mono capullo
atun calvo
etc..

Y que el PHP lo lea y actualice una database añadiendolos.

Tan sencillo como eso, pero yo no se bien como hacerlo.

A ver si alguien me ayuda, que tengo mas clases que atender y llevo toa la mañana con esta xD

kat.
__________________
·
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por KAT_Ayanami
Siempre hago la conexion poniendo un
<?php require($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'].'/****/**/db_connect.php'); ?>

Y quieres ver un borrador?

Código PHP:
<?php
        
require($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'].'/****/**/db_connect.php');
    
$query "SELECT all FROM users";
    
$result mysql_query($query$connection);
    
    for (
$i 0$i mysql_num_rows($result); $i++)
    {
        
$ID mysql_result($result$i"ID");
        
$username mysql_result($result$i"username");
        
$password mysql_result($result$i"password");
        
$rank mysql_result($result$i"rank");
        
$regdate mysql_result($result$i"regdate");
        
$email mysql_result($result$i"email");
        
$website mysql_result($result$i"website");
        
$location mysql_result($result$i"location");
        
$showemail mysql_result($result$i"show_email");
        
$lastLogin mysql_result($result$i"last_login");
        

        if (
$i 2)
        {
            
$bg_color "#EEEEEE";
        }
        else
        {
            
$bg_color "#E0E0E0";
        };
    echo 
'

<table width="600" cellpadding="6" cellspacing="0" border="0">
<form action="'
.$_SERVER['PHP_SELF'].'" method="post">
<tr>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">ID: <input size="1" type="text" name="catID" value="'.$ID.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Name: <input size="12" type="text" name="catName" value="'.$username.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Password: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$password.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Rank: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$rank.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Register Date: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$regdate.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Email: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$email.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Website: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$website.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Location: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$location.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Show Email: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$showemail.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'">Last Login: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$lastLogin.'"></td>
<td bgcolor="'
.$bg_color.'"><input type="submit" value="Editar"></td>
</tr>
</form>
</table>

    '
;
}
    
?>
Todo ese codigo me da este error:
Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/katnet/public_html/sections/assigments/assigment06.php on line 30

Y la linea 30 es esta:
for ($i = 0; $i < mysql_num_rows($result); $i++)


Eso para que veas que si estoy copiando y pengado, es porque no conseguia hacer mi propio codigo funcionar, y como dije, estoy sin mas opciones...

Esto es tan solo para que veas que SI he intentado y MUCHO el conseguir hacer todo esto funcionar ¬¬

Si no me quereis ayudar, por mi esta bien, pero no creais que esto lo hago por aragan o huevon.

SAludos: Kat.
No sé si has visto manuales de uso de PHP con Mysql .. pero si ves las FAQ's o código que solemos colocar por el foro en respuestas a mensajes veras que se usa:

Código PHP:
<?
echo '<table width="600" cellpadding="6" cellspacing="0" border="0">':
if (
mysql_num_rows($result) > 0){
   while (
$row=mysql_fech_array($result)){
echo 
'
      <tr>
          <td bgcolor="'
.$bg_color.'">ID: <input size="1" type="text" name="catID" value="'.$row['ID'].'"></td>
          <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Name: <input size="12" type="text" name="catName" value="'.$row['username'].'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Password: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$password.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Rank: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$rank.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Register Date: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$regdate.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Email: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$email.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Website: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$website.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Location: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$location.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Show Email: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$showemail.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'">Last Login: <input size="12" type="text" name="catFolder" value="'.$lastLogin.'"></td>
           <td bgcolor="'
.$bg_color.'"><input type="submit" value="Editar"></td>
       </tr>'
;
   }
echo 
'</table>';
} else {
   echo 
"No hay resultados en la consulta";
}
(completa los $row['nombre_campo_de_tu_tabla'] como corresponda ...)

¿Te fijas que tu en tu "bucle" estás generando un montón de tablas (tantas por "fila"? .. Bueno . NO debes hacerlo así .. debes generar "filas" de la tabla (por eso ti te das cuenta dejo fuera el "<table> y </table>" del bucle.

Lo mismo pasa con el formulario que defines .. Generas UN formulario por Fila!!!!. Bueno .. esto es "discutible" .. pero lo "normal" es poner un botón de "editar" y pasar una referencia del registro a editar o bien poder modificar N registros (filas) a la vez y actualizarlas todas de una vez ..

Y el uso de "echo" con las comillas dobles y simples a mi no me gusta nada como lo manejas . .DEBES! escapar las comillas dobles cuando las uses entre comillas dobles (ahí sé que no se entenderá nada lo que dije .. te pongo un ejemplo):

echo "Esto es un \"ejemplo\" .. usé comillas dobles por eso el \ para \"escaparla\"";


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 05/05/2006 a las 09:22
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por KAT_Ayanami
xDDD Pues si, la conversacion se fue un poco rara.

Por cierto, la profesora no sirve, y si, tenemos cientos de quejas de estudiantes en TODAS sus clases.

Me baje un curso de PHP en video, y estoy aprendiendo mas con uno de esos que con esta desgraciada en todo el curso. (es que teniais que verla...)

Como sea, la pregunta numero tres se refiere a que con un archivo de texto, haya por ejemplo nombres y apellidos adentro (o solo nombres)

raul soto
mono capullo
atun calvo
etc..

Y que el PHP lo lea y actualice una database añadiendolos.

Tan sencillo como eso, pero yo no se bien como hacerlo.

A ver si alguien me ayuda, que tengo mas clases que atender y llevo toa la mañana con esta xD

kat.
Pero .. el archivo de texto tiene esa definición exacta:

nombre apellido
otro_nombre otro_apellido
etc

Si es así . .evaluando el archivo veras que cada "nombre" (no sé si vas a desglosar el "apellido" también? .. parece que no) es una "fila" y por ende en PHP tienes la función:

file()
www.php.net/file

para leer un archivo hacia un array y de ahí recorrerlo con un bucle tipo:

foreach()
www.php.net/foreach

Código PHP:
<?
// conectas a tu BBDD .. seleccionas la BBDD ..etc ...

// generas un array con el contenido del archivo .. 
// file() separa por "salto de línea" que encuentre y genera un indice nuevo en ese array que crea por cada situación.
$archivo=file("nose.txt");

// vas leyendo el archivo que ahora está en un array:
// una "fila" por "registro" de ese archivo ...
foreach ($archivo as $nombre){
   
$sql="INSERT INTO tabla (id,nombre) VALUES ('','".$nombre."')";
    
// y se ejecuta la consulta . .una a una ..
   
mysql_query($sql) or die (mysql_error());
}
?>
Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:32
Avatar de vash-stampede-  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por NightDark
Últimamente al menos en mi país, todos eligen la carrera de informática para ganar dinero y no por que les agrade/guste si no por que es una carrera que aún no está muy saturada como otras.. (por ejemplo la de contador).
un saludo ;)
Que trabajo es el de contador??????, que es exactamente lo que hace???? e verdad que me has deconcertado.....cuenta????
__________________
¡¡¡ Hoy el son de la batalla llegará hasta mi lucharemos hasta vencer o morir, hoy avanzaremos entre toda oscuridad llevando en nuestra sangre el himno de Rohan !!!!!
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:32
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias, tengo que ir a clase ahora, pero probare eso cuando vuelva!!
Gracias
Kat :)
__________________
·
  #37 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Por favor .. (aviso):

¿Podrían continuar los temas -No PHP- en privado y otros tipos de "off-topic"?

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 08:13
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, gracias por la ayuda a todos. En mas o menos medida he logrado terminar todas las tareas...

Aunque la numero 5 me la he pasado un poco por el forro ^_^U Es que ya no me queda mas tiempo...

Bueno, si alguien quiere verlo, podeis pasar por "http://www.kat-networks.com" pa que veais como quedo la cosa :P

No es que este muy orgulloso de todo esto, pero es lo mas que pude hacer.

Saludos y gracias
Kat.

PD: Ahora me queda ver que la gorda no me joda diciendome que asi no quiere las cosas......
__________________
·
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 12:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por KAT_Ayanami
PD: Ahora me queda ver que la gorda no me joda diciendome que asi no quiere las cosas......
Acostumbrate a esto, siempre encuentras el cliente que te pide algo y te da todo los detalles, lo haces como el quiere, y a que no sabes.... correcto!!!!... dice me parece que asi estaria mejor y ahi vamos a solucionar algo que ya estaba solucionado por el cliente lo quiere de otra manera.

(Perdon el off topic de este post). Ahora me gustaría saber kat que fue lo que sacaste de bueno de este thread. Espero que no haya sido en vano las respuestas que se te dieron (los medios insultos , por cierto no creo que hayan sido insultos).

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.