Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda orientativa

Estas en el tema de Ayuda orientativa en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, quiero hacer un script, pero antes de aventurarme me gustaría que alguien pudiera orientarme y / o darme su opinión para que sea lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 09:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Ayuda orientativa

Buenas, quiero hacer un script, pero antes de aventurarme me gustaría que alguien pudiera orientarme y / o darme su opinión para que sea lo mayormente eficiente posible.

Tengo una página terminada, donde en una parte de ella da la opción a los usuarios a incorporar datos a una base de datos (son 40 campos alguno de ellos con cantidad importante de texto). Lo que quiero hacer es que cuando ingresen todos los datos, y lo envíen, que no se incorporen la base de datos directamente, y en su lugar que pase por una página donde yo pueda modificar ese texto (tendria que modificar muy a menudo gran parte del texto).

Soy novatillo en esto y no sé cual puede ser la mejor forma de hacerlo. Mi idea al final es tener una página de "administrador" donde recoger todos esos datos, si fuera posible también en modo de formulario, modificar lo que se tenga que modificar, e insertarlos definitivamente en la base de datos ( esto no tendría inconveniente)

Pues eso, a ver si alguien puede orientarme un poquito, para saber la mejor forma de hacerlo (sólo orientación en palabras vamos, no pido código)

Muchísimas gracias de anticipo y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 09:28
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ayuda orientativa

Bueno según lo que entiendo, primero tienes un formulario donde el usuario ingresa los datos inicialmente, estos datos cuando se envien deseas mostrarlos en otro formulario para tener la opción de modificarlos, bueno de ser así, solo envias los valores por post o get y en la siguiente página con un formulario igual o en la misma como desees, colocas en el value de los input el valor de la variable POST o GET enviada. De este modo tienes la opción de modificarlos, ahora, si después de guardados, deseas también modificar puedes usar este mismo form.

Saludos
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 12:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda orientativa

Ok, muchas gracias The web Saint,

No obstante una aclaración a lo ya comentado.
La idea es que los usuarios de la página, envien grandes cantidades de datos por separado (como puedan ser artículos), y que yo desde la "página de administrador" vaya recogiendo esos datos, modificándolos, e insertándolos definitivamente en la base de datos.

Entonces claro, cuando yo entre lo mismo tendría 30 artículos que comprobar y modificar. ¿Cuál puede ser la mejor opción para montar esto? Se me ocurre que ingresaran los datos en una tabla "temporal", y hacer unos querys, que tras modificarlo yo, inserte en la base de datos "definitiva" y elimine de la "temporal". ¿Alguna idea más óptima? (seguro que sí xD)

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 13:09
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ayuda orientativa

Bueno, me parece bastante buena la de la tabla temporal.
Estaba pensandola mientras leía el post, jajaja, me parece la mejor (a mi criterio).
Cuando ellos ingresen los artículos se ingresan en esa tabla temporal, en la cual se hace el select en el panel de administrador. Cuando le das guardar en este panel, se inserta en la tabla de artículos verdadera y borras el mismo registro de la otra tabla.

Saludos
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.