Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda orientativa con organización de submenús

Estas en el tema de Ayuda orientativa con organización de submenús en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, Entiendo lo justo de php para irme valiendo. Ahora mismo quiero hacer una mejora a mi web y agradecería que me ayudarais sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Ayuda orientativa con organización de submenús

Buenas tardes,

Entiendo lo justo de php para irme valiendo. Ahora mismo quiero hacer una mejora a mi web y agradecería que me ayudarais sobre como orientarla.
Viene a ser por una barra lateral con los menús que tengo montada. Quisiera añadir submenús, y que a ser posible al pinchar sobre el menú que saliera una lista desplegable de los submenús, manteniendo los menús principales (espero haberme explicado bien)

La página es de rutas a bici por españa. Ahora mismo lo tengo hecho de forma que tengo una tabla como principal en una base de datos, con las zonas geográficas. En el index, tengo una búsqueda a la base de datos, y devuelve en la barra lateral todas las rutas encontradas (PIDO PORFAVOR, si hubiera una forma más eficiente de hacerlo que se os ocurra, me lo digais). Lo que quiero hacer es añadir una tabla secundaria en la base de datos, dejando la principal como "provincias", y luego la secundaria, con cada una de las rutas de cada una de las provincias (relacionadas por esto). Y ya que se abra el desplegable haciendo la búsqueda en cada provincia cuando se pinche ( que tampoco sé como lo tengo que hacer)

Alguien puede orientarme por favor? Me interesa sobre todo encontrar la forma más eficiente de hacerlo, y ya buscare el modo de aprender a hacerlo.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 14:59
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Ayuda orientativa con organización de submenús

No es díficil la lógica que debes aplicar. Sin saber como es la programación, seguramente tengas una iteración sobre las rutas para ir dibujando el menú. Lo que tendrías que hacer es, una iteración sobre las provincias y dentro una por las rutas where provincia = ID_PROVINCIA, quedaría algo así

Código:
while provincias 
    echo provincia
    while rutas de la provincia
       echo "-" . ruta
Te debería sacar:
Código:
Provincia 1
  Ruta de la provincia 1 - A
  Ruta de la provincia 1 - B
  Ruta de la provincia 1 - C
  Ruta de la provincia 1 - D
Provincia 2
  Ruta de la provincia 2 - A
  Ruta de la provincia 2 - B
  Ruta de la provincia 2 - C
Provincia 3
  Ruta de la provincia 3 - A
  Ruta de la provincia 3 - B
  Ruta de la provincia 3 - C
  Ruta de la provincia 3 - D
  Ruta de la provincia 3 - E
....
Todo lo que necesitas es que en la tabla de rutas haya un campo llamado provincia con el ID de la provincia para así poder filtrar las rutas.

El resto es html/css/js...
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.