Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda - Planteamiento Crear menu php

Estas en el tema de Ayuda - Planteamiento Crear menu php en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos, Me gustaría ir más alla en el diseño de páginas web y poder ofrecer una administración online de la página. Al mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 14:44
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Ayuda - Planteamiento Crear menu php

Buenas a todos,

Me gustaría ir más alla en el diseño de páginas web y poder ofrecer una administración online de la página.

Al mismo estilo de los CMS, poder crear tu menu de la página, agregar, modificar y quitar secciones.

No se como plantearlo, por eso me gustaría que me dieséis vuestra opinión.

La teoria es tener una menu horizontal con submenus (apartados) y que se puedan modificar.

Cómo lo hariáis?¿? Para que se pudiera editar este menu "dinámico"....

Sé que aparece una BD y PHP pero no se enfocarlo.

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 16:38
Avatar de jago86  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibarra - Ecuador
Mensajes: 77
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda - Planteamiento Crear menu php

Estas en lo correcto al decir que se necesita PHP y una BD para hacer tu CMS, lo más sencillo es plantearlo como secciones y subsecciones, es decir los títulos de tu menu principal vendrían a ser las secciones. Cada sección tendría sus subsecciones, el nombre de tales subsecciones podrían constituirse en los items de tus submenus. Cada seccion y subseccion podrían tener sus propios artículos, noticias, temas o como quieras llamarle a los contenidos. Eso si, es importante poner un límite definido para el número de subsecciones que habrá en tu sitio pues esto a más de ahorrarte muchos dolores de cabeza a la hora de programar tu CMS, lee dará una estructura mas comprensible de tu sitio al usuario.

Después solo es cuestión de armar tus menus y submenus tomando la informacion ya organizada en la BD.
__________________
echo "i > u"
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 23:13
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Ayuda - Planteamiento Crear menu php

Cita:
Iniciado por jago86 Ver Mensaje
Estas en lo correcto al decir que se necesita PHP y una BD para hacer tu CMS, lo más sencillo es plantearlo como secciones y subsecciones, es decir los títulos de tu menu principal vendrían a ser las secciones. Cada sección tendría sus subsecciones, el nombre de tales subsecciones podrían constituirse en los items de tus submenus. Cada seccion y subseccion podrían tener sus propios artículos, noticias, temas o como quieras llamarle a los contenidos. Eso si, es importante poner un límite definido para el número de subsecciones que habrá en tu sitio pues esto a más de ahorrarte muchos dolores de cabeza a la hora de programar tu CMS, lee dará una estructura mas comprensible de tu sitio al usuario.

Después solo es cuestión de armar tus menus y submenus tomando la informacion ya organizada en la BD.
Sí, pero de que forma creo la base de datos, me vendría de perlas un ejemplo de un menu con submenus, que campos debería tener la BD, etc...
La idea la tengo pero de ahi hacerla viable me pierdo por el camino.

Y otra incógnita es a la hora de presentar el menu en la web, como extraería el menu de tal forma que quedase como un autentico menu flotante y desplegable... La gracia es que se pudiesen añadir nuevas secciones al menu desde un pequeño formulario.

Alguna por donde empezar... (a parte de la BD que no se que campos debería tener) y tengo entendido que es mejor saberlos todos pq sino luego cuesta un riñón agregar de nuevas y que conserve su estabilidad...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 00:07
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Ayuda - Planteamiento Crear menu php

Creo que para empezar debes tener claro cual va a ser el alcance que quieres darle al proyecto... una vez ahi comienzas a dividirlo por modulos para ir segmentando la idea...

Una vez tengas claro todos estos modulos (ya sea foro, chat, guestbook, etc. "solo como ej") tendras mas o menos visto que datos necesitaras... en un foro necesitas que?... en un chat necesitas que?... en un guestbook necesitas que?...

Parte por ahi y comienza tu mismo a armar algo que este de acuerdo a lo que tienes planteado hacer... recuerda que todo sistema parte por una necesidad.

Como idea no se me ocurre que decirte porque tal vez para mi no es importante tener la hora en la base de datos pero tal vez para ti si... entonces ahi ya tenemos diferencias y es por eso que tu debes partir para luego nosotros poder aportar.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.