Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

buscador en un foro

Estas en el tema de buscador en un foro en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy diagramando un pequeño foro en mi sitio y me trabé con el buscador ya que lo armé en función a una sola tabla relacionados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 18:53
Avatar de jpvilar  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
buscador en un foro

Estoy diagramando un pequeño foro en mi sitio y me trabé con el buscador ya que lo armé en función a una sola tabla relacionados por una columna.

El problema que me encuentro es al tratar de hacer el buscador me trae los resultados de los temas y de las respuestas individualmente, paso el código para tratar de ser más claro.

Esta es la estructura de la tabla
Código:
post_id  int(11)     No    auto_increment
post_respuesta_a  int(11)     No  0 /* relaciona con el post_id del tema original*/
post_destacado  int(1)     No  0
post_autor  int(11)     No  0
post_titulo  varchar(100) utf8_general_ci   No
post_mensaje  text utf8_general_ci   No
post_fecha  datetime     No  0000-00-00 00:00:00
post_fecha_ultima  datetime     No  0000-00-00 00:00:00
post_vistas  int(11)     No  0
post_cerrado  int(2)     No  0
post_activo
y el query es el siguiente
Código PHP:
$p mysql_query("select *, DATE_FORMAT(posts.post_fecha_ultima, '%d/%m/%Y %H:%i') as post_fecha from posts where posts.post_activo='1' and ((posts.post_titulo like '%$bus%') or (posts.post_mensaje like '%$bus%')) GROUP BY post_id, post_respuesta_a order by posts.post_destacado='1' desc, posts.post_fecha_ultima desc"); 
Alguien me puede echar una mano con este tema, tal vez sean las horas y las (pocas) neuronas quemadas o falta de capacidad.

El punto es que me debería devolver únicamente el post_id del tema original aunque la coincidencia la encuentre en la respuesta.

Saludos y gracias desde ya.
__________________
JuanP
QUIEN NO SE EQUIVOCA NO APRENDE ...
QUIEN NO APRENDE SE EQUIVOCA ... PERO NO APRENDE

Etiquetas: foros, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.