Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscar Registros en PHP

Estas en el tema de Buscar Registros en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos.... soy nuevo en esto de PHP y tengo un par de dudas... por el momento baje una recomenadicion que me hicieron para instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Buscar Registros en PHP

hola amigos.... soy nuevo en esto de PHP y tengo un par de dudas... por el momento baje una recomenadicion que me hicieron para instalar el PHP MySQL y Apache.. la aplicacion se llama Appserv-win32-2.4.0-rc2.exe

ahora tengo problemas porque tengo una tabla llamada empleados con registros llamados nombre, id, e_mail, lugar_macimiento, fecha_nacimiento.

la duda que tengo es como hacer para buscar registros en digamos al digitar el id, me aparezcan los demas registros relacionados el nombre el email etc.

digamos que esa es mi primera duda... la otra duda que tengo es como hacer para vincular tablas en MySQL la otra base de datos esta en SyBASE

bueno muchas gracias y espero con muchas ansias su ayuda

william
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
En general lo que te hace falta son consultas SQL condicionales .. para eso en Msyql por ejemplo tienes la sentencia WHERE y lo usas en tus SELECT comunes tipo:

Código PHP:
// conecta a tu BD .. etc ...
$sql="SELECT * FROM tabla WHERE id='".$_GET['id']."'";
mysql_query($sql); 
//etc.... 
Si tienes consultas que hacer entre X base de datos diferentes .. vas a tener que hacer la consulta X sobre Mysql o SyBase y de ahí usar el registro/campo que necesites como vínculo para la otra consulta (tal vez condicional?) de la otra BD .. Todo depende de la relación que mantengan estos datos de una y otra BD.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias

te agradesco mucho pero como te repito soy muy pero muy nuevo en esto y mequede igual... quiza si pudieras ayudarme con todo el codigo... te lo agradeceria mucho... con lo otro de la base de datos SyBASE fijate que hice un odbc con Access y me funciono p ero ahora me surgio otro problema... tengo un campo que en SyBASE es longblood y al pasar a Access me pasa como campo memo y no puedo ver las imagenes que ahi tengo.. nose si me puedes ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
De Access y ese tipo de campos no conozco nada .. pero intenta tratarlos como "binarios" (no sé como la verdad ..)

El tema de "ayudarte con todo el código" .. lo lamento pero no es mi "estilo" yo suelo orientar pero no hacer código a la carta. Tal vez otra persona lo haga .. Yo si quieres vas haciendolo tu y vas preguntando las dudas concretas .. Pero, si dices no saber nada del tema primero empieza leyendo manuales y aprendiendo poco a poco.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok... solo una cosa mas... si incluyo estas condicionantes en mi codigo, no tengo que utilizar algo asi como $buscar.. .. porque e visto un par de sugerencias con respecto a este tema pero todos son de php3 y no se si con el programa que baje esto me sirva....
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
con lo de acces... el problema es que al vincular las tablas en SyBASE me aparece el tipo de campo como longblood... pero al ver el mismo registro en acces me aparece como campo memo... no puedo hacer cambios en la estructura en acces de una tabla vinculada, tambien trate de importar la tabla y pasar el tipo de campo a Olé pero igual no abre nada.. nose si me puedes ayudar en eso...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok.... digamos
tengo esto que me sirve para ver el contenido de toda la tabla. la tabla se llama empleados y esta en una BD llamada ejemplo, los campos se llaman nombre telefono.. me puedes ayudar ??, recuerda lo que quiero es poder buscar mediante el nombre...


<HTML>
<HEAD>
<TITLE>lectura.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<h1><div align="center">Lectura de la tabla</div></h1>
<br>
<br>
<?
//Conexion con la base
mysql_connect("localhost","","");

//Ejecutamos la sentencia SQL
$result=mysql_db_query("ejemplo","select * from clientes");
?>
<table align="center">
<tr>
<th>Nombre</th>
<th>Teléfono</th>
</tr>
<?
//Mostramos los registros
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
echo '<tr><td>'.$row["nombre"].'</td>';
echo '<td>'.$row["telefono"].'</td></tr>';
}
mysql_free_result($result)
?>
</table>

<div align="center">
<a href="insertar.html">Añadir un nuevo registro</a><br>
<a href="actualizar1.php">Actualizar un registro existente</a><br>
<a href="borrar1.php">Borrar un registro</a><br>
</div>

</BODY>
</HTML>
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 12:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Suponiendo que tienes un formulario que su action apunte (y method POST) a ese script con esta modificación .. obtendrías ese único ( o los que coincidad) con ese nombre ...

Código PHP:
$result=mysql_db_query("ejemplo","select * from clientes WHERE nombre='".$_POST['nombre']."'"); 
Eso es una sentencia SQL condicional .. debes leer algún manual al respecto por si quieres hacer más cosas ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 15:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
nome funciono me da un herror en en linea 16
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 15:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Y que error te dá?

Como has probado el ejemplo? ..

No sé si me dejé alguna comilla ..

Prueba así que es algo más completo (sobre todo para ver los posibles errores de SQL que puedas tener cuando lo uses ..)

Código PHP:
$sql="select * from clientes WHERE nombre='".$_POST['nombre']."'";
$result=mysql_db_query("ejemplo",$sql) or die (mysql_error()); 
Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
quiero agradecerte mucho tu ayuda, me esta sirviendo de mucho.. con respecto al codigo que me proporcionaste ultimamente ahora me aparece que no es accesible... aunque creo que talvez e solicitado mal tu ayuda.... porque lo que quiero es algo asi como proporcionarle un formulario al usuario y que el por ejemplo digite el nombre que esta buscando.... y que a partir de ese formulario html... php me regrese un resultado ya con la informacion solicitada......


de nuevo..... muchas gracias por tu ayuda
y tambien quiero felicitarte por tu apoyo a los que somos nuevos en esto.... gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 08:38
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Pues .. lo que requieres es lo que hemos estado viendo en todo el mensaje .. En resumen el proceso es:

* formularo HTML pides dato "a buscar" bajo un <input> de tu formulario ->

* el action del formulario lo apuntas al script que va a procesar y entregar esos datos (procesar.php) ->

*Procesar.php hace la consulta SQL "condicional" (con el WHERE campo=$valor o incluso con campo LIKE '%$valor%' ...) y obtiene los registros como de hecho ya lo hacias para mostrar tus datos desde tu consulta SQL sin condicional. ...

En las FAQ's del foro tienes vários manuales sobre PHP y que incluyen algún capítulo sobre uso de PHP+Msyql .. pero, recuerda que si bien estás programando en PHP .. también al usar base de datos estás usando el lenguaje de consultas estructurado: SQL así que hay que aprender tambien sobre el .. Te dejo un link con variada documentación al respecto en castellano:

www.mysql-hispano.com

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.