Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscar Registros en PHP

Estas en el tema de Buscar Registros en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos.... soy nuevo en esto de PHP y tengo un par de dudas... por el momento baje una recomenadicion que me hicieron para instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Buscar Registros en PHP

hola amigos.... soy nuevo en esto de PHP y tengo un par de dudas... por el momento baje una recomenadicion que me hicieron para instalar el PHP MySQL y Apache.. la aplicacion se llama Appserv-win32-2.4.0-rc2.exe

ahora tengo problemas porque tengo una tabla llamada empleados con registros llamados nombre, id, e_mail, lugar_macimiento, fecha_nacimiento.

la duda que tengo es como hacer para buscar registros en digamos al digitar el id, me aparezcan los demas registros relacionados el nombre el email etc.

digamos que esa es mi primera duda... la otra duda que tengo es como hacer para vincular tablas en MySQL la otra base de datos esta en SyBASE

bueno muchas gracias y espero con muchas ansias su ayuda

william
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
En general lo que te hace falta son consultas SQL condicionales .. para eso en Msyql por ejemplo tienes la sentencia WHERE y lo usas en tus SELECT comunes tipo:

Código PHP:
// conecta a tu BD .. etc ...
$sql="SELECT * FROM tabla WHERE id='".$_GET['id']."'";
mysql_query($sql); 
//etc.... 
Si tienes consultas que hacer entre X base de datos diferentes .. vas a tener que hacer la consulta X sobre Mysql o SyBase y de ahí usar el registro/campo que necesites como vínculo para la otra consulta (tal vez condicional?) de la otra BD .. Todo depende de la relación que mantengan estos datos de una y otra BD.

Un saludo,
__________________