Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cambio permiso y desaparece archivo

Estas en el tema de Cambio permiso y desaparece archivo en el foro de PHP en Foros del Web. Perdonad mi ignoriancia, pero hace muy poco que empecé con PHP. Tenía una web hecha con PHP, necesitaba modificar algunas cosas y no lo conseguía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambio permiso y desaparece archivo

Perdonad mi ignoriancia, pero hace muy poco que empecé con PHP. Tenía una web hecha con PHP, necesitaba modificar algunas cosas y no lo conseguía hasta que me aconsejaron que tal vez tenía que cambiar los permisos. Entre por ftp y cambié los permisos de dos carpetas (a 666), con la fortuna de que ambas desaparecieron. Ahora no se cómo recuperarlas. La web ha desaparecido, en su lugar sale un mensaje de error y a través del ftp puedo entrar en mi sitio, pero allí no encuentro las carpetas que modifiqué. ¿Alguién puede ayudarme?. Me olvidaba, intenté subir de nuevo las carpetas desaperecidas desde mi disco duro, pero no me deja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 15:00
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
A ver, estamos hablando de permisos de archivo Unix, una explicación sencilla:
Archivos:
-> Permiso de lectura: permite leer (2)
-> Permiso de escritura: permite escribir en el archivo (4)
-> Permiso de ejecución: permite ejecutar el archivo (1)

Carpetas:
->Permiso de lectura: Permite leer los archivos de la carpeta (2)
-> Permiso de escritura: Permite escribir en la carpeta (crear nuevos archivos por ejemplo (4)
-> Permiso de ejecución: permite leer el listado de archivos de la carpeta (1)

Los permisos se suman, es decir, aplicar '6' ('2' + '4') es equivalente a decir "lectura y escritura"
Los permisos se aplican a 3 categorías de usuarios: dueño, usuarios del grupo al que pertenece el dueño, resto de los usuarios (de ahí el 666, un número para cada 'categoría'). 666 es por lo tanto, lectura y escritura para dueño-grupo-todos

Al ponerle 666, quitaste la posibilidad de entrar en la carpeta y obtener su directorio, porque le sacaste el permiso de ejecución.

¿solución? yo iría por un cliente de correo que permita ejecutar comandos, y cambiaría los permisos de la carpeta con:

chmod 777 nombre_carpeta

(7 es lectura+escritura+ejecución, 2+4+1)


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Podrías especificar un poco más respecto a la solución?, qué programa de correo?, puedo con outlook?,
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 13:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:


uuuuuy perdón me equivoqué al escribirrrrr maldita cabeza mía


no es "programa de correo" sino "programa de ftp"

debí revisar el texto, ya me imagino el mareo que te causé ajajaj

quise decir programa cliente de ftp, no sé de dónde salió el "correo".

Mis disculpas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.