Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Caracteres especiales en varchar y text

Estas en el tema de Caracteres especiales en varchar y text en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: tengo una tabla en Mysql con campos referencia y anexos, con las siguientes caracteristicas: (referencia) Type: Text character set: UTF-8 Collation: utf8_general_ci (anexos) Type: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 491
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 12
Caracteres especiales en varchar y text

Hola:

tengo una tabla en Mysql con campos referencia y anexos, con las siguientes caracteristicas:

(referencia)
Type: Text
character set: UTF-8
Collation: utf8_general_ci

(anexos)
Type: Varchar 100
character set: UTF-8
Collation: utf8_general_ci

pues cuando almaceno caracteres especiales como ?ª!¡¿/_#'"+%&\º, para referencia los guardo así:
htmlentities(addslashes(trim(strtoupper($referenci a))),ENT_QUOTES,'UTF-8'), para anexos los guarda así:
htmlentities(addslashes(trim(strtoupper($anexos))) ,ENT_QUOTES,'UTF-8'), y estos son los resultados en los campos:

(referencia)
?ª!¡¿/_#'"+%&º

(anexos)
?ª!¡¿/_#'"+%&º

como verán el almacenamiento es diferente, en el primer caso los convierte en mayusculas a las entidades html y en el segundo no, pero cuando visualizo en pantalla en cajas de texto me muestra así, vale aclarar que referencia lo muesto con textare y anexos con text en html:

(referencia)
?ª!¡¿/_#'"+%&º

(anexos)
?ª!¡¿/_#'

Mis preguntas son:

1. Por qué si en ambos casos uso el mismo orden de las funciones me almacena diferente?

2. en caso de que solucionara las mayusculas como debería mostrar en textarea y text si ambos campos contendrían los mismo datos?

Gracias

Etiquetas: caracteres, especiales, html, mysql, tabla, varchar, txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.