Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cargar select a partir de uno anterior

Estas en el tema de cargar select a partir de uno anterior en el foro de PHP en Foros del Web. Hola antes que nada perdon si no es este el lugar correcto,pero tengo una duda con lo siguiente, tengo un formulario ya hecho donde hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2017, 11:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Rio Cuarto,Cordoba,Argentina
Mensajes: 139
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
cargar select a partir de uno anterior

Hola antes que nada perdon si no es este el lugar correcto,pero tengo una duda con lo siguiente, tengo un formulario ya hecho donde hay dos funciones, mostrar_paises , que es un select que consulta paises en mi bd, y otra mostrar_provincia ,que es un select que consulta provincias en mi bd... hasta el momento no habia requerido de que sean dependiente uno de otro, ahora necesito hacerlo,necesito que al seleccionar pais le pase a la funcion provincia el id_pais para poder listar las provincias relacionadas . antes habia en algun momento logrado hacer algo pero tenia que estar el select a cargar ,el provincia digamos, en otro archivo..lo que preciso es que sea todo en el mismo.
__________________
Juan Pablo A. S.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2017, 12:12
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cargar select a partir de uno anterior

Este es un tema muy recurrente que son los combox dependientes, puedes usar ajax, y tener una bd +/- como esta

tabla:
id|pais|prov

Entonces cuando envies al server el pais, haces esto

$pais = validar_bien($_(GET/POST)["pais"]);
SELECT * FROM table WHERE pais='$pais'

Y lo envias como xml o string con formato json, ahí ve cual usas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2017, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Rio Cuarto,Cordoba,Argentina
Mensajes: 139
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: cargar select a partir de uno anterior

hola ante todo gracias por la rapidisima respuesta, paso a explicar algo mas,estuve viendo lo siguiente:
en clientes.php tengo un formulario donde cargo clientes,entre varios datos el pais y la provincia, donde uiero que el listado de provincia sea segun el pais,en cada funcion mostrar_pais y mostrar_provincia hago el select consultado a mi base de datos, lo que yo habia hecho antes era con un script mandar el valor seleccionado de un select pero (porque asi lo encontre en ese momento y no de otro modo)al valor de ese select lo mandaba a otro archivo php,donde lo reciiba y ahi generaba el listado de provincias,con el id de pais que pasaba, el caso ahora es similar, pero quiero que en vez de pasarlo a ese arch, que lo haga en el mismo cliente,php,nose que debo estar hacienodo mal que no puedo logralo.
el script que lo hago es:
Código vb:
Ver original
  1. <script language="javascript">
  2.       $(document).ready(function(){
  3.          $("#pais_cliente").change(function () { //id de la lista pais
  4.               $("#pais_cliente option:selected").each(function () { //id de la lista pais
  5.                   elegido=$(this).val();
  6.                   $.post("includes/clientes.php", { elegido: elegido }, function(data){ //donde envia por post
  7.                   //en el caso viejo lo mandaba a otro archivo a parte,donde generaba la lista,pero que se veia en el archivo donde estaban (lo que seria mi clientes.php ahora) en el select con id provincia
  8.                   $("#provincia_cliente").html(data); //id de la lista provincia a la que se lo mandaria a cargar
  9.                   });        
  10.               });
  11.          })
  12.       });
  13.     </script>
..gracias de nuevo
__________________
Juan Pablo A. S.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2017, 07:02
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 214
Respuesta: cargar select a partir de uno anterior

Si el archivo principal es clientes.php,
la llamada al ajax esta mal (a menos que includes/clientes.php sea otro archivo),
pues lo que se debe llamar
es otro archivo (puede ser el que se usaba antes)
donde solo se dibujen los options del select
y sea esto lo que devuelva el ajax como tal.

Aparte, si solo se selecciona un país,
no hay necesidad de recorrer todos los valores
vía jquery, solo con el val o el id es suficiente.
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: formulario, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.