Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Clase o metodo para reconocer a los search bots.

Estas en el tema de Clase o metodo para reconocer a los search bots. en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una aplicación que usa la api de youtube y de Grooveshark que muestra los datos desde una query de búsqueda. El usuario hace una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 21:56
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Clase o metodo para reconocer a los search bots.

Tengo una aplicación que usa la api de youtube y de Grooveshark que muestra los datos desde una query de búsqueda.


El usuario hace una busqueda, muestra los resultados y segun el usuario va dando en los links del resultado, estos se van guardando en la base de datos. Con estadísticas de conteo, etc...


Bien ahora todos los boots, google, yahoo, bing, tambien reconocen esas url para indexarlas, que logicamente esta bien, pero el tema es que me están llenando la base de datos con miles de entradas


La idea es filtrar a todas las ips o rangos de ips que sean de todos los bots, asi no me insertan los datos en la BD, que indexen la url esta bien, por que en definitiva los datos los toma de los proveedores YTB y grooveshark y siempre van a estar online, pero solo quiero guardar los datos de usuarios reales.


He tratado de hacer el filtro, pero veo que son tantas ips o rangos que no voy a terminar nunca(Por exagerar), alguien habrá visto alguna clase o función que ya tenga esos rangos?


Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 22:00
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Clase o metodo para reconocer a los search bots.

Tal vez no sea necesario una clase, sino simplemente detectar el agente; ejemplo: http://stackoverflow.com/questions/1...ite-like-phpbb
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 22:31
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Clase o metodo para reconocer a los search bots.

@Triby gracias! :D
La verdad que algo asi se me cruzo, pero como siempre preferi ir por el camino dificil :P

De momento lo implemente y funciona, ya les cuento a ver que tal :D

Saludos.
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: clase, metodo, reconocer, resultados, search, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.