Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Codificación de caracteres en servidor

Estas en el tema de Codificación de caracteres en servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes. Estoy cargando unas páginas php en el servidor. No encuentro el modo de que me codifique bien los caracteres. Despúes de hacer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Mensaje Codificación de caracteres en servidor

Buenas tardes.
Estoy cargando unas páginas php en el servidor. No encuentro el modo de que me codifique bien los caracteres. Despúes de hacer que el Navegador (IE9 o Mozilla) codifiquen en utf-8 o en Codificación Occidental, o en ISO-8859, o en Windows-1252 el resultado que obtengo es interrogaciones y caracteres raros. Siento no poder incluir capturas por limitaciones del foro..


¿Hay alguna forma de asegurar que el servidor codifica bien los caracteres?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 12:07
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Codificación de caracteres en servidor

¿Estas usando entidades html o no?, tal que en vez de poner á pones á.

Usar entidades html es más cómodo para evitar esos problemas.

Echale un ojo a: es.php.net/manual/es/function.htmlentities.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 05:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Codificación de caracteres en servidor

Gracias por la respuesta, Ronin46, el problema es el texto que me pone el visitante. Mi diseño lo controlo yo y puedo poner el "&" pero lo que escribe la persona en la caja de texto, ¿cómo lo controlo?

Saludos.
jesusmaria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 05:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Codificación de caracteres en servidor

para controlarlo necesitarias limpiar las variables que pase el usuario, como siempre se deben de limpiar para evitar todo tipo de ataques, en todo caso los archivos que tu subes a tu server los manejas en tu maquina, y al guardarlos debes tambien guardarlos con el juego de caracteres que hayas escogido
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 13:03
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Codificación de caracteres en servidor

Cita:
Iniciado por jesusmaria Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, Ronin46, el problema es el texto que me pone el visitante. Mi diseño lo controlo yo y puedo poner el "&" pero lo que escribe la persona en la caja de texto, ¿cómo lo controlo?
Usando la función htmlentities como puse en el anterior post, http://es.php.net/manual/es/function.htmlentities.php

A ver si así se resuelve.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.