Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Codigo de barras para mi aplicación

Estas en el tema de Codigo de barras para mi aplicación en el foro de PHP en Foros del Web. alguien tiene idea si hay alguna clase o algo yamedio hecho? por lo que leí hay como 19 protocolos distintos de codificacion asi que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 16:16
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Codigo de barras para mi aplicación


alguien tiene idea si hay alguna clase o algo yamedio hecho?

por lo que leí hay como 19 protocolos distintos de codificacion asi que no entiendo ni J

saludos

__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 16:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo principal es que tu tengas claro que codificación necesitas . .por qué hay muchas como bien habrás visto. Eso no lo debería decidir tu "aplicación" sino el destino de ese código de barras y que tipo de información ha de representar (tanto en cantidad de caracteres como en otros aspectos).

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 17:44
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
es que cluster, nadie publica la codificación entedes?
supongamos que necesito code39 o ena 128 - a ,
en definitiva no he podido dar con un puto manual de codificacion o algo que me diga la equivalencia de las barras con cada caracter, lo demas lo escribo seguro, no es tan dificil en php escribir un sistema de codificaion, sobre todo si existe GD

ahora, quien me dice donde conseguir la coificación? yo necesito ean 128 A y la CODE 39

garcias, y sialguien me consigue de donde sacar las demas, prometo escribir un generador para todas, de puera bronca nomas

saludos
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 21:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
http://www.ashberg.de/php-barcode/download/

no se si eso te ayude pero, es para genera codigos de barras, igual en el codigo puedes ver la codificacion.
__________________
Shanti Castillo G.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 07:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
oktubre ..

vamos a ver ...

Lo que yo te planteaba en principio es que TU debes decidir que tipo de codificación para tus códigos de barras necesitas .. sea code128 o cualquier otra. Por qué si necesitas "códigos de barras" será por algo y eso lo definirá tus necesidades.

Esas "codificaciones" son standars y están claramente definidas donde se detalla entre otras cosas que "juego de caracteres puedes usar", "máximo nº de caracteres que puedes emplear .. etc. Algunas de esas codificaciones se pueden implementar con cierta tipografía .. pero otras NO . ha de generarse el "gráfico" correspondiente.

Yo no sé si tienes claro ya que "barcode" necesitas exactamente (o cuales) .. Pero eso lo tienes que tener claro ya .. por qué como ya te he comentado no es lo mismo unas codificaciones que otras.

A nivel de implementación .. según esas normas de cada "barcode" así tendrás que geenrar el gráfico .. De hecho el link que dejó Shantic parece que implementa vários de estos formatos. Pruebalos y nos comentas.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 17:33
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
creo que puede andar el sistemita que implentan en el link que me pasaron mas arriba.
lo que yo necesito es ean128, pero mi corta experiencia por no admitir que nunca me habian encargado algo asi, me impide interpretar las especifiaciones que el banco me esta pidiendo.
alguien sabe a qe se refieren con dia juliano?


les copia parte de lo que me entrega el banco_

fecha de vencimeinto-----------> 4 digitos
importe 1----------------------> 6 digitos
fecha de venciemiento 2 -------> 4 digitos
importe 2----------------------> 6 digitos

Digito verificador---------------> 1 /// que carajito es este digito?

gracias amigos, siempre puedo contar con Uds.

saludos
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 19:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. si algo te pide tu cliente y tu no entiendes ..lo que debes es consultar a quien te lo pide .. no crees?

Ese "digito verificador" no sé si será standard (no he trabajado con bancos) .. pero lo único que sé es que es algún tipo de algorítmo que se basa en los anteriores datos ..así que ese algorítmo te lo tendrá que dar tu "banco" si es que es própio de esa entidad financiera y si es algo standard .. pues igualmente que te lo digan (y luego nos lo cuentas xD).

El día "juliano" .. usando el maravilloso google encontraras mucha información sobre el "algorítmo" que debes usar para convertir tus fechas ..

Ejemplo:
http://www.astrored.org/usuarios/xgarciaf/fechajul.htm

(y seguro que en sitios como www.phpclasses.org y similares encontraras más de una función que implemente ese tipo de fechas y/o conversiones .. No obstante debes conocer la "teoría" y saber que es aunque en la práctica acabes usando algún código ya hecho .. tampoco es cosa de estar reinventando la rueda todos los días ...)

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 18:38
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
holas, les cuento que el algoritmo del codigo verificador es una porqueriapara verifica que toda la secuencia denumeros es generada con una aplicacion parobada por el banco, no tiene caso que se las explique porque es medio larga, si alguien la quiere pregunte aca y ahi si me tomaria el trabajo de escribirla completa.
Con respecto al dia juliano y todo lo demas ya no me sirve porque los malditos creen que les estoy cobrando muy caro por un sistema de facturación (())

;( aquien le parece caro cobrar menos de $150. dollares por esto??''
gracias como siempre a los genios, espero algun dia poder ayudar en igual medida
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.