Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como contar registros en array

Estas en el tema de Como contar registros en array en el foro de PHP en Foros del Web. Hola como estan todos, tengo un gran pero muy gran problema hace dias empece un tema relacionado a esto, y por mas q investigue no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 12:55
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como contar registros en array

Hola como estan todos, tengo un gran pero muy gran problema hace dias empece un tema relacionado a esto, y por mas q investigue no di con la solucion, lo q quiero es poder hacer un conteo de los registros guardados en los campos dish1,dish2,dish3,dish4 de mi tabla horarios donde tenga el codigo del docente como por ejemplo seria el codigo 2, ahora bien yo al guardar el horario de docentes se registran las horas, al guardar los 4 bloques de horas en un dia se guardan de estan maenra 01-02-03-04, si selecciono dos horas se registran de esta manera 01,02--, de igual forma se registran en los campos dish2, dish3 y dish4,
ahora lo q qyo quisiera es poder contar ccuantas horas existen registradas para cada docentes, donde quisiera es poder realizar un conteo de los campos dish1,dish2,dish3 y dish4, donde existan registros como 01-02-03-04, y no existen como aparece aqui ---, que no cuente nada.

aqui estaba tratando de hacer un ejemplo para poder lograr y no me sirve , y la verdad no estoy seguro de como hacer esta parte, esto lo quiero hacer es para poder validar el registro de horario de clases del docente es decir q si el tiene 36 horas registradas q no se pueda registrar mas de esas 36 horas

Código PHP:
Ver original
  1. $sql8 = mysql_query("Select dish1,dish2,dish3,dish4 from horarios where cod_doc = '2'") or die(mysql_error());
  2. $tuArray = mysql_fetch_array($sql8);
  3. $array = count(array_diff($tuArray, array('')));
  4. echo "Hay ".$array." registros";
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 17:56
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Como contar registros en array

lee mysql_num_rows, sobretodo la advertencia.

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP

Etiquetas: mysql, registro, registros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.