Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como crear código PHP limpio!?

Estas en el tema de Como crear código PHP limpio!? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, quiziera saber como crear código PHP limpio, que no este embebido. Algún Framework que me recomienden, o algunas plantillas como Smarty. O esta mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 23:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Como crear código PHP limpio!?

Hola, quiziera saber como crear código PHP limpio, que no este embebido.

Algún Framework que me recomienden, o algunas plantillas como Smarty.

O esta mejor PHP embebido con HTML?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 00:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Malaga
Mensajes: 225
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

esto que es php limpio y embebido?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 03:33
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

Para hacer lo que tu dices, se suele usar el patron MVC (Model-View-Controller), el cual separa la vista, de la logica, y del acceso a datos, en cada capa. Aqui tienes para informarte.

Si lo ves demasiado complejo y no quieres usar MVC, la separación de código y HTML no es algo complicado

Tienes que tener tus archivos "plantilla" o "vista" y por otra parte los archivos "php" que serán los que tienen la lógica, y le pasen los datos a la vista mediante arrays.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

No hay una forma "mágica" , lee y relee tu código y veras como te das cuenta de que debes mover a otro fichero
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 05:37
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

Hola. Mira aquí
http://www.librosweb.es/symfony_1_2/...atron_mvc.html

Viene una gran explicación de como se va haciendo eso de empezar por un script complejo e ir separando la lógica en capas
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 18:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

Cita:
Iniciado por Heli0s Ver Mensaje
Para hacer lo que tu dices, se suele usar el patron MVC (Model-View-Controller), el cual separa la vista, de la logica, y del acceso a datos, en cada capa. [URL="http://www.google.es/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=manual+mvc"]Aqui[/URL] tienes para informarte.

Si lo ves demasiado complejo y no quieres usar MVC, la separación de código y HTML no es algo complicado

Tienes que tener tus archivos "plantilla" o "vista" y por otra parte los archivos "php" que serán los que tienen la lógica, y le pasen los datos a la vista mediante arrays.

Un saludo
Sí eso lo sabia pero, que Framework consideran el mejor el mas escalable?

Saludos!

Cita:
Iniciado por harryp Ver Mensaje
No hay una forma "mágica" , lee y relee tu código y veras como te das cuenta de que debes mover a otro fichero
Cita:
Iniciado por Smolky Ver Mensaje
Hola. Mira aquí
[url]http://www.librosweb.es/symfony_1_2/capitulo2/el_patron_mvc.html[/url]

Viene una gran explicación de como se va haciendo eso de empezar por un script complejo e ir separando la lógica en capas
Gracias por el manual, veo que el framework es symfony, es un framework recomendable?

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 06:38
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

Yo me puse a realizar proyectos "medianos" por así decirlo, cuando no tenia ni idea de MVC ni de objetos, y cuando ya vas completando el proyecto, y después tienes que realizar alguna modificación en alguna página, o simplemente entender tu propio código, es verdaderamente complicado, y no sabes donde tienes que poner el código, ni nada, desde luego cuando te centras en separar el código y organizarlo bien, es cuando puedes realizar cosas grandes, y si no sabes ver eso, es porque no has hecho ningún proyecto grande, y dudo que lo hagas pensando que organizar el código es una tonteria y echarle florecitas.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 19:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

Cita:
Iniciado por Heli0s Ver Mensaje
Yo me puse a realizar proyectos "medianos" por así decirlo, cuando no tenia ni idea de MVC ni de objetos, y cuando ya vas completando el proyecto, y después tienes que realizar alguna modificación en alguna página, o simplemente entender tu propio código, es verdaderamente complicado, y no sabes donde tienes que poner el código, ni nada, desde luego cuando te centras en separar el código y organizarlo bien, es cuando puedes realizar cosas grandes, y si no sabes ver eso, es porque no has hecho ningún proyecto grande, y dudo que lo hagas pensando que organizar el código es una tonteria y echarle florecitas.

Un saludo
Exacto Heli0s, yo digo que a todo programador cuando va creciendo profesionalmente le sucede esto, es demasiado difícil manter el código desorganizado y embebido con HTML.

A mi tambien me sucedio lo mismo, iba a actualizar la versión de un proyecto y note que el código era un completo desastre.

Así que investigue y empece con PHP 5 Orientado a Objetos y eso me ayudo un poco con la lógica del proyecto, pero tenia que ver como podía separar la lógica, de la vista y las bases de datos, ahí entra MVC.

Tengo entendido todo esto ya que he trabajado con Java y un poco de Ruby on Rails.

Pero para PHP no conozco algun framework o sistema de plantillas que sea aceptado por la comunidad por ser bueno.

Por ejemplo investigue y los mas escuchados y utilizados son:

Frameworks MVC:

Cita:
Symfony
Codeigniter
PHPKumbia
y Sistemas gestores de plantillas:

Cita:
Smarty
Pero se si haya algunos más recomendados.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 20:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

Tengo algo de tiempo programando el PHP y he usado varios frameworks,para aplicaciones medianas y grandes me ha funcionado muy bien Symfony, la curva de aprendizaje al principio es bastante inclinada, pero luego que lo comienzas a dominar es muy fácil de usar.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 20:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Como crear código PHP limpio!?

Cita:
Iniciado por ssk13 Ver Mensaje
Tengo algo de tiempo programando el PHP y he usado varios frameworks,para aplicaciones medianas y grandes me ha funcionado muy bien Symfony, la curva de aprendizaje al principio es bastante inclinada, pero luego que lo comienzas a dominar es muy fácil de usar.

Saludos
OK, muchas gracias ssk13 un voto más a favor de symfony jeje.

He visto algunos ejemplos y la verdad sí me ha gustado!

Saludos! esperare otras opiniones y les diré como me fue con el proyecto!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.