Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

como recuperar una sesion php

Estas en el tema de como recuperar una sesion php en el foro de PHP en Foros del Web. Al cerrar el navegador pierdo la sesion, quiero saber como puedo recuperar la sesion perdida para no tener que estar logueando todo el rato, gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 07:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
como recuperar una sesion php

Al cerrar el navegador pierdo la sesion, quiero saber como puedo recuperar la sesion perdida para no tener que estar logueando todo el rato, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 07:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 180
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: como recuperar una sesion php

Para ese propósito utiliza cookies o sesiones en base de datos (por ejemplo) en vez de las sesiones nativas de PHP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 07:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: como recuperar una sesion php

a que te refieres con las cookie, no se si esto es seguro me lo puedes explicar?gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 07:33
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como recuperar una sesion php

Te sugiero buscar en el foro, en las FAQ's, en la Wiki y en el manual de PHP por cookies.

Es un concepto bastante conocido en el mundo, ¿de verdad no lo conocías?

Todas las páginas de Internet usan cookies.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 07:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: como recuperar una sesion php

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Te sugiero buscar en el foro, en las FAQ's, en la Wiki y en el manual de PHP por cookies.

Es un concepto bastante conocido en el mundo, ¿de verdad no lo conocías?

Todas las páginas de Internet usan cookies.
Si que las conocia las cookie, pero no se si es la mejor manera de hacerlo ya que las cookie las pueden modificar y creo que crearla, es seguro hacerlo con las cookies?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 07:42
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como recuperar una sesion php

Por eso te sugiero consultar el manual, ahí se explica todo.

Además, deberías saber que las sesiones de PHP bien configuradas también usan cookies.

Desde luego las cookies no son inseguras por si mismas, lo inseguro entonces sería tu programación, pues si basas toda tu seguridad en cookies entonces ya estás mal.

Las cookies deben servir únicamente para guardar valores no sensibles, etc.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 07:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: como recuperar una sesion php

Me leere el manual sobre las cookie pero antes haber si me puedes aclarar mi duda sobre las cookies, se que se pueden leer con facilidad pero se pueden crear o simular porque entonces esta ahi la duda que tengo que como recupero la sesion php a traves de una cookie si se puede crear o simular, me lo puedes aclarar?
saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 08:09
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como recuperar una sesion php

Claro que se pueden crear o simular, si lees al respecto, el mecanismo de las cookies le corresponde al navegador, por lo tanto se pueden manipular con Javascript (document.cookie), y a través de HTTP se envía una cabecera que igual puede ser creada por cualquier cliente HTTP.

Eso no hace frágil a un sistema, la fragilidad vendría del mecanismo que hayas implementado para la seguridad de la sesión, nada más.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: como recuperar una sesion php

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Claro que se pueden crear o simular, si lees al respecto, el mecanismo de las cookies le corresponde al navegador, por lo tanto se pueden manipular con Javascript (document.cookie), y a través de HTTP se envía una cabecera que igual puede ser creada por cualquier cliente HTTP.

Eso no hace frágil a un sistema, la fragilidad vendría del mecanismo que hayas implementado para la seguridad de la sesión, nada más.
Muchas gracias ahora mismo leere sobre cookies y sesiones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: como recuperar una sesion php

Hola pateketrueke, ya creo comprender como hacer sesiones seguras pero no se como recuperla con cookies, yo creo que seria aumentado la expiracion de la cookie creada por php PHPSESSID, pero esto me evita que no se finalicen todas las variables de sesion que tengo en el navegador pero en el caso de que quiero que solo una variable de sesion no expire como tendria que hacerlo, me imagino que asi. Crear una cookie con la contraseña encriptada por ejemplo para volver a iniciar sesion, pero como comentas que en las cookies no se deben poner datos sensibles, ya no entiendo nada, si me puedes ayudar a entender como recuperar la sesion una vez cerrado el navegador.
saludos

Última edición por pithon; 25/09/2014 a las 14:53

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.