Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como ir a url escrita en campo de texto con PHP

Estas en el tema de Como ir a url escrita en campo de texto con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy nuevo en este foro, ya lo habia consultado antes y es muy excelente ahora me animo a escribir mi duda. Quisiera hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Mexico
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Como ir a url escrita en campo de texto con PHP

Hola, soy nuevo en este foro, ya lo habia consultado antes y es muy excelente ahora me animo a escribir mi duda.

Quisiera hacer un campo de texto con boton IR , cuando el usuario escriba por ejemplo 321 y de click en IR se enlace a http://dominio.com/321, si escribe 123 se enlace a http://dominio.com/123 ETC, me gustaria hacerlo en PHP solo que no se como (soy diseñador no programador jeje) espero me puedan ayudar, si alguien lo sabe en javascript o Ajax con que funcione me gustaria saberlo, GRACIAS !
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 15:49
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como ir a url escrita en campo de texto con PHP

Hacerlo en php... deberías mandar las variables del formulario a una página y que ahí te redireccione a donde quieres, ya que es un lenguaje del lado del servidor y no podrás hacer la acción de forma directa (creo).

Ejemplo:
Código HTML:
Ver original
  1. <form action="pagina.php" metod="post">
  2. <input type="text" name="paginadestino" value="escribe aquí la página destino"></input>
  3. <input type="submit" value="IR"></input>
  4. </form>

Luego creas pagina.php:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $paginadestino=$_POST['paginadestino']
  3. header("Location: $paginadestino");
  4. ?>

Con Ajax o js o similar, seguro que puedes hacerlo de forma directa pero yo ni idea...
Saludos