Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Completar formulario PDF con PHP

Estas en el tema de Completar formulario PDF con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, buenas tardes. Estoy volviendome un poco loco con este tema. Mi cliente me pide que complete un formulario dentro de un archivo PDF (de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Completar formulario PDF con PHP

Hola, buenas tardes.

Estoy volviendome un poco loco con este tema. Mi cliente me pide que complete un formulario dentro de un archivo PDF (de esos que tienen campos a donde se permite ingresar texto), con los datos que el usuario ingresa desde un formulario en la web.

Encontre algunas librerias (FPDF / FPDI) que parecen muy utiles, estuve probando bastante y buscando info en google pero no logro dar en el clavo...

¿Ésto que necesito es posible de realizarse?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 13:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Completar formulario PDF con PHP

Depende. Primero, ¿te refieres a que tienes un pdf de base y quieres agregarle datos? será algo difícil, hasta ahora no conozco ninguna librería php que te permita abrir y editar pdf.

Si te dan la oportunidad de generar el pdf, tienes varias opciones, como librerías donde puedes construir el pdf: tcpdf fpdf entre otras, o incluso algunas que permiten que conviertas un html en un pdf, como html2pdf o dompdf que es el que yo uso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Completar formulario PDF con PHP

Exacto. Tengo un PDF de base con form y campos editables. Debo ingresar informacion a esos campos editables.

Tengo entendido que es posible con FPDI o TCPDF pero me esta costando ya que no comprendo bien el procedimiento ni el funcionamiento de los PDF. Si bien estoy investigando y probando, me ayudaria si alguien con experiencia me tira un tip ya q el cliente esta apurando mucho :S

gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 14:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Completar formulario PDF con PHP

Bueno, por lo que veo, fpdi parece te puede servir, y aunque mi respuesta no sea exactamente lo que buscas, te sugeriré algo:

si el pdf de base lo tienes sólo por el formato, puedes replicar dicho formato en los generadores de pdf que te mencioné con lo que ahorrarías algo de tiempo en no aprender a usar el fpdi y el fpdf.

Todos los clientes cuando quieren algo lo quieren para ayer, ahí debes educar a tu cliente a soportar el tiempo de espera para que se le pueda desarrollar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: Completar formulario PDF con PHP

Computer XTress aun no acabo de entender bien
pero tu lo que deseas es Enviar el Form desde el PDF a Una pagina .php o
llenar el Form en el PDF desde una Pagina php?

Para Enviar a un .php file
con Adobe Acrobat Pro podes crear el Form y enviarlo a una pagina php
Aclaro una ves Creado el Form en Adobe Acrobat Pro se puede guardar
y abrirlo con Adobe Acrobat Estándar osea no se necesita el pro para abrirlo i o Enviar el Form
__________________
╬-----╬
║☺₧☻║
╬-----╬

Etiquetas: completar, formulario, pdf, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.