Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Conectar con webservice

Estas en el tema de Conectar con webservice en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Antes de nada pedir perdón porque probablemente me esté equivocando de foro para realizar la pregunta, pero ando algo perdido y necesito orientación. Veamos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 12:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Conectar con webservice

Hola.
Antes de nada pedir perdón porque probablemente me esté equivocando de foro para realizar la pregunta, pero ando algo perdido y necesito orientación.
Veamos: estoy haciendo la página web de un pequeño hotel, para hacer reservas y todo eso...
Este hotel tiene un programa para gestionar las reservas llamado 'winhotel'.
El cliente me ha pedido que todas las reservas vayan sincronizadas a la misma base de datos, asi no tienen que mantener la base de datos en 2 sitios diferentes (admin web y winhotel).
Los desarrolladores de winhotel le han dicho que se debe hacer mediante webservice, así cada vez que se haga una reserva de una habitación, o la web quiera consultar que habitaciones hay disponibles o a que precio, se hace automaticamente desde su sistema.
La verdad es que he buscado por google pero estoy más perdido que al principio.
No pido que me den el script hecho ni nada de eso, solo un poco de luz para guiarme y saber por donde tirar y preguntar.
Quizas tendria que ponerme en contacto con la agencia que realizo el software?
Conocen alguna página que explique bien este concepto?

Muchas gracias a todos, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 13:58
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Conectar con webservice

http://3schools.com/webservices/ws_intro.asp
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 14:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conectar con webservice

Gracias por el link, voy a leerlo!;)
Corrijo la url por si a alguien le interesa:
http://w3schools.com/webservices/ws_intro.asp
Edito: En el link que mostraste, parece que solamente usan asp para realizar el ejemplo. No se puede realizar en php?
Una vez conectada toda la web al webservice, ya no son necesarias las bases de datos mysql?
Y si la web estuviera hecha en joomla (ya se que no es la sección para hablar de esto) cambiaria muchO?

Saludos

Última edición por mitobo; 03/06/2010 a las 14:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 16:23
Avatar de Sommy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Conectar con webservice

Tenes que usar la clase nativa de PHP SOAP (http://php.net/manual/es/book.soap.php) pre-asumiendo que el WS es de ese protocolo.
__________________
Si aún lo llevas, dejalo...
Programador PHP argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 16:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conectar con webservice

Gracias. Leyendo documentación por internet más lo que me habeis explicado creo que ya empiezo a coger el hilo.
De todas formas, cualquier aportación será bienvenida.
SALUDOS!

Etiquetas: webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.