Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

conexion php con javascript

Estas en el tema de conexion php con javascript en el foro de PHP en Foros del Web. tengo un formulario que se genera en php en primera columna salen fabricantes desde la tabla de fabricantes generando una lista de checkbox echo("<tr><td align='left'>"); ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 12:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
conexion php con javascript

tengo un formulario que se genera en php
en primera columna salen fabricantes desde la tabla de fabricantes generando una lista de checkbox

echo("<tr><td align='left'>");
echo("<input type=checkbox name='fabricantes', value='".$firms['name_firm']."'>".$firms['name_firm']."");
echo("</td></tr>");

en seguna columna salen campos de texto para introducir nombre de modelo en funcion de cuantos fabricantes hay en la tabla

for($i=0; $i<$count; $i++){
echo("<tr><td>");
echo("<input type='text' name='modelo".$i."' maxlength='30' disabled/ >");
echo("</td></tr>");

no pondo el cogido de php para sacar los datos desde la Base de datos ya que funciona este codigo perfectamente y la cuestion no es esa
Los campos de texto salen por defecto desactivados y deben activarse cuando se marca el checkbox corespondiente de fabricante
osea si marca checkbos de fabricante value='".$firms['name_firm']."' debe activarse el campo de texto corespondiente name='modelo".$i." para introducir el modelo
yo se que en javascript puedes activar el campo de siguente manera
if (document.form.nombre_fabricante.checked)
{document.form.modelo.disabled=false;}
pero claro si los nombres se generan mediante un script php como puedo relacionar los elementos de la form entre ellos

Gracias por todos quien me puede auydar o dar una pista.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 13:02
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Código PHP:
// Javascript

function activar()
{
 var 
fabricantes document.forms[0].elements['fabricantes'];

 for(var 
0fabricantes.lengthi++)
 {
   if(
fabricantes[i].checked)
   {
     
document.forms[0].elements['modelo'+i].disabled false;
   }
 }
}

// Checkbox
<input type=checkbox name='fabricantes' value='".$firms['name_firm']."' onClick='activar();'
Podría ser así... La idea, es que sean la misma cantidad de checkbox a la cantidad de inputs texts... Es decir, que sean la misma cantidad entre ambos... Una mejor manera no conozco...

Espero te sirva ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 13:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Si la cantidad de fabricantes es igual que los campos de texto.
Gracias! Voy a probar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.