Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta

Estas en el tema de Consulta en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy empezando con php y no tengo ni idea de como hacer la siguiente consulta. Tengo una tabla categorias que tienen el id de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta

Hola, estoy empezando con php y no tengo ni idea de como hacer la siguiente consulta.
Tengo una tabla categorias que tienen el id de la categoria y la descripción, luego tengo otra tabla que tiene la relación entre las categorias, es decir tiene el id de la categoria padre y el id de la categoria hija.
Pues bien lo que quiero es hacer una consulta para mostrar la descripción de las categorias que tengas como id categoria padre=1.
No tengo ni idea de como hacerlo, por favor, que me oriente alguien.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 05:07
Avatar de cajojeca  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta

holas....se ase asi...... select p.atributo_padre, h.atributo_hijo from padre p, hijo h where id_padre='$VARIABLE' and id_hijo='$VARIABLE'

esa consulta tiene asociados una tabla llama padre y otra hijo.....luego despues del where comparo $VARIABLE, que guarda una id, ya sea padre o hija, y busca esa id en las dos tablas, es decir, solamente te mostrara los datos o la relacion de las dos tablas...., espero haberte ayudadooo.......p.atributo_padre, (p. es para indicar que corrsponde a la tabla padre), y luego en el from le indico la letra de referencia, ejemplo si despues del from ubiera colocado ( padre a ), el comienzo de la consulta ubiera sido a.atributo_padre...espero haberme expresado bm.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: .mysql_error ( XD )
Mensajes: 554
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Consulta

PD: este es el foro PHP