Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consulta sql

Estas en el tema de consulta sql en el foro de PHP en Foros del Web. Hoal Amigos Tengo otro drama tengo la siguiente consulta: $q="select * from $Tabla where Ensayo1='$Hoy' OR Ensayo2='$Hoy' OR Ensayo3='$Hoy' OR Ensayo4='$Hoy' OR Ensayo5='$Hoy' OR Ensayo6='$Hoy' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:31
Avatar de Killerx_8937  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa consulta sql

Hoal Amigos

Tengo otro drama tengo la siguiente consulta:

$q="select * from $Tabla where Ensayo1='$Hoy' OR Ensayo2='$Hoy' OR Ensayo3='$Hoy' OR Ensayo4='$Hoy' OR Ensayo5='$Hoy' OR Ensayo6='$Hoy' OR Ensayo7='$Hoy' AND Ensayado='No'";

donde:
$Hoy es la fecha de Hoy, y Ensayado no es mas que una condicion para enlistar registros.
el problema es no siempre los campos Ensayo1,2,3.... estan con valores cabe decir que estos campos contienen fechas en formato d-m-y 22-11-2006, estos campos cuando estan vacios mysql automaticamente asume que son cero (0).
el problema es que la consulta ya antes mencionada no me discrimina por el campo Ensayado sino que me debuelve todos los valores que coinciden con las fechas sin importar si el campo ensayado esta en si.

en busca de una respuesta sigo intentando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 14:35
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
A ver, no estoy seguro pero ¿probaste con prentesis?, es decir:

Código PHP:
$q="select * from $Tabla where (Ensayo1='$Hoy' OR Ensayo2='$Hoy' OR Ensayo3='$Hoy' OR Ensayo4='$Hoy' OR Ensayo5='$Hoy' OR Ensayo6='$Hoy' OR Ensayo7='$Hoy') AND Ensayado='No'"
A ver si asi.

Saludos.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 20:36
Avatar de Killerx_8937  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Parentesis

No Bytevamp.
no habia probado con parentesis

funciona de maravilla gracias.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.