Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador de tiempo regresivo

Estas en el tema de Contador de tiempo regresivo en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy aprendiendo a programar en PHP y MySQL, y tengo algunas dudas de como hacer esto. Según tengo entendido, una aplicación PHP se ejecuta directamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 02:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Contador de tiempo regresivo

Estoy aprendiendo a programar en PHP y MySQL, y tengo algunas dudas de como hacer esto.

Según tengo entendido, una aplicación PHP se ejecuta directamente en el servidor, y es la aplicación encargada de comunicarse con la base de datos, que generalmente se encuentra en el mismo servidor. La palicación PHP pude servir para recuperar, modificar, añadir, eliminar... campos, tablas y registros de la base de datos ¿no? Esto es hasta donde yo sé.

Ahora mi problema es: hay un usuario, se se autentifica en mi página (yo compruebo en la base de datos su usuario y contraseña) y pulsa un botón que inicia una cuenta atrás.

Yo quiero que el usuario pueda cerrar el navegador, y que cuando lo vuelva a iniciar, y se loguee de nuevo, le aparezca el contador de tiempo habiendo descontado el tiempo transcurrido (es decir, que el contador haya estado funcionando mientras el usuario no estaba).

¿Cómo se hace esto? ¿Tengo que programarlo como una aplicación PHP? o ¿SQL trae la opción de que uno de sus campos sea un contador de tiempo (esto sería demasiado fácil XD)?

Gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 04:13
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Contador de tiempo regresivo

Solo tienes que almacenar en una columna el dia y la hora en que comenzó y usas ese tiempo siempre para verificar cuanto lleva en la aplicación.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 04:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 657
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Contador de tiempo regresivo

Buf, si eres todavia un poco principiante te va a ser un poco dificil.
Te recomendaria que algo asi fuera en JavaScript pero ya que lo que quieres es que pare el contador y que se inicie una vez se loguee el usuario...

http://www.forosdelweb.com/f13/contador-tiempo-regresivo-como-personalizo-691387/

http://www.svcommunity.org/forum/programacioacuten/contador-javascript-de-tiempo-regresivo/

te dejo estos dos links para que veas mas o menos como se haria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contador de tiempo regresivo

Ok, muchas gracias. La verdad es que tenía intención de hacerlo todo en PHP. Aprobecho para haceros una pregunta más.
He oido y leido en algunos foros, que los lenguajes para interactuar con una base de datos tipo MySQL suelen ser PHP o AJAX, y que el JavaScript es más bien para crear efectos dinámicos en las páginas.

Según tengo entendido la diferencia de JavaScript con PHP, es que JavaScript al contrario de lo que pasa con PHP, se ejecuta directamente en el navegador, no es una aplicación residente en el servidor, por eso no se suele utilizar para temas con bases de datos.

¿Es esto correcto, o JavaScript también pude trabajar con bases de datos al mismo nivel que PHP o AJAX?

Etiquetas: contador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.