Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

crear sistema de alertas via panel de administracion

Estas en el tema de crear sistema de alertas via panel de administracion en el foro de PHP en Foros del Web. queria saber si se les ocurre alguna idea para que desde el panel de administracion de la pagina web se pueda enviar una alerta, ques ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 12:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 178
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
crear sistema de alertas via panel de administracion

queria saber si se les ocurre alguna idea para que desde el panel de administracion de la pagina web se pueda enviar una alerta, ques e abra un pop up o algo asi con la noticia, se puede pero solo para usuarios registrados?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 12:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lanzarote, Canarias
Mensajes: 486
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 41
Respuesta: crear sistema de alertas via panel de administracion

La verdad, no te entendi muy bien, lo poco que entendi, te digo k no puedes abrirle un popup a los usuarios xk la mayoria de navegadores bloquean los popups..., si puedes explicarte mejor, seria de gran ayuda para resolver tu problema...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 12:36
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: crear sistema de alertas via panel de administracion

Hola jhonydeep, claro que se puede.

Sigue esta lógica. Tienes una tabla en tu base de datos llamada alerta. Allí almacenas el mensaje, el usuario al que está destinado, la fecha y hora a la que se deba mostrar (si es que deseas personalizarlo así) y una bandera que indique si la alerta ya ha sido mostrada o no.

Así, cuando un usuario visita cada página de tu sitio, haces una llamada a esa tabla buscando alertas para ese usuario. Si existe alguna y has predefinido una fecha, verificas si ya es tiempo de mostrarla. Si determinas que debes mostrarla, generas el código HTML para que muestre esa alerta. Y al mismo tiempo, actualizas la base de datos indicando que esa alerta ya ha sido mostrada (cambias la bandera).

Usando AJAX con prudencia puedes mejorar este sistema, pero eso ya es otro cantar.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.