Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear sistema gestion de arhivos

Estas en el tema de Crear sistema gestion de arhivos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, vengo con una consultilla... Resulta que estoy tratando de armar una aplicacion para una empresa que necesita armar un "legajo" con cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 11:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear sistema gestion de arhivos

Hola a todos, vengo con una consultilla... Resulta que estoy tratando de armar una aplicacion para una empresa que necesita armar un "legajo" con cada una de sus ventas. Necesito ver la forma de poder subir archivos (escaneo de factura, recibo, remito) al hosting y que estos queden de alguna manera relacionados con el ID de la venta para poder luego mostrar por pantalla los datos de la venta y estos archivos previamente subidos ( solo los que pertenecen a esa venta, no todos los archivos subidos).

Agradezco si me dan una orientacion de como creen deberia hacerse...

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 12:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Crear sistema gestion de arhivos

Yo suelo hacer lo siguiente:

Al capturar un registro, al recibir los datos del formulario que incluye los archivos, primero inserto los datos en la tabla con indice autonumérico, una vez insertado el registro, obtengo el id asignado creo una carpeta con el id del registro y ahí muevo todos los archivos adjuntados.

Para el caso de modificaciones, si agregan imágenes simplemente verifico si existe o no la carpeta del id del registro y muevo ahí los nuevos archivos, verificando si hay nombres repetidos para renombrar los archivos numerando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 12:22
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Crear sistema gestion de arhivos

Bueno, hace poco me toco hacer un sistema de gestión de archivos. Yo te recomiendo que para que no empieces de cero busque alguno ya hecho y lo mejores. Puedes buscar por DMS para php (Document management system)

En especial te recomiendo este, aunque es bastante viejo y desactualizado (en funciones que ya estan obsoletas) es una buena solución. es cosa de tomarlo como base y ya de ahí modificarlo segun tu necesidad. Yo le cambie muchas cosas pero me fue de utilidad para no empezar desde cero.

http://philer.sourceforge.net/

Yo tendria en cuenta que debes limitar el tipo de archivo que subes (pdf, documentos de excel entre otros) Tambien que tipos de usuarios pueden acceder al aplicativo y que privilegios deben tener (si pueden editar, borrar, añadir segun su tipo de usuario)
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: gestion, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.