Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Creeis que en una pagina de contactos es importante hacer una parte Admin?

Estas en el tema de ¿Creeis que en una pagina de contactos es importante hacer una parte Admin? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: Quería practicar un poco con PHP, porque acabo de comenzar a aprenderlo y ya hace unos días que no lo toco y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
¿Creeis que en una pagina de contactos es importante hacer una parte Admin?

Hola a todos:

Quería practicar un poco con PHP, porque acabo de comenzar a aprenderlo y ya hace unos días que no lo toco y se me está a empezando a olvidar todo lo que he leido.

He decidido empezar poco a poco con alguna práctica medio importante, que me haga asentar los conocimientos y los puntos importantes del lenguaje. Así pues, se me ha ocurrido empezar a hacer la estructura de una página de contactos para conocer gente.

Y aquí ha surgido mi primera duda, ¿es importante que una pagina web de este tipo tenga una parte Admin sencilla para borrar o editar información de la gente que se registra u optaríais por borrar los datos de la base de datos directamente?
¿Cómo lo veis, qué opinais?

Muchas gracias por todo y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:18
Avatar de martin0341  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Mensajes: 296
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Creeis que en una pagina de contactos es importante hacer una parte Admin

Si haces la parte del admin te va a servir para practicar el tema de autenticacion de usuario, ABM de usuario y datos, etc, etc-.
Te recomiendo que hagas el admin, total estas aprendiendo y eso te va a servir.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:21
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Creeis que en una pagina de contactos es importante hacer una parte Admin

Depende de muchos factores:

- El cliente (el que paga) quiere tener la interfaz Admin sencilla o sabe hacer consultas SQL para editar/insertar en la base de datos.

- Si no hay cliente y lo haces tu por hobby, pues decide, si no haces el panel Admin no podrás practicar PHP.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Creeis que en una pagina de contactos es importante hacer una parte Admin

Genial, gracias a ambos

Teneis razón en que ya que estoy practicando, mejor hacer una pagina en condiciones con las cosas más utiles que se suelen realizar en PHP.

Me pondré a investigar como funciona la parte Admin de PHP, porque no me imagino todavía como otorgar permisos al usuario Administrador para que pueda eliminar/modificar datos.
Supongo que al entrar en Modo Administrador significa que puedes realizar consultas para todo tipo de situaciones, cosa que un usuario normal no puede hacerlas porque no está en la parte de Administración. Lo que no tengo muy claro es donde guardo el nombre de usuario y contraseña del Admin, no se si deberé de introducirla en la propia base de datos o en un archivo aparte.

Muchas gracias por vuestros consejos. Os debo una.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:34
Avatar de martin0341  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Mensajes: 296
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Creeis que en una pagina de contactos es importante hacer una parte Admin

Usaria una base de datos, con un campo en la tabla usuario que sea perfil y dependiendo el perfil que tenga en la tabla le otorgo persmisos de escritura, lectura, borrado, modificacion, etc.
Te conviene hacerlo ya que en todos los sistemas que realices de ahora en mas con php es seguro que necesitaran un panel de administrador para manejar el sitio.
Aca en forosdelweb tenes mucha ayuda como para hacerte un experto, yo cuando empece no sabia nada y muchas de las dudas las resolvi en este foro.
Hoy por hoy no tengo miedo a ningun reto que me presenten mis clientes pq se que cuento con foros del web!
Suerte en tu comienzo y bienvenido!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.