Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Desventajas de PHP??

Estas en el tema de Desventajas de PHP?? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, alguién sabría decirme cuales son algunas desventajas del lenguaje PHP, o no tiene niniguna. Un saludo y gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 11:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Desventajas de PHP??

Hola, alguién sabría decirme cuales son algunas desventajas del lenguaje PHP, o no tiene niniguna.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 11:25
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Todo en la vida tiene desventajas, pero en general las desventajas se miden relacionadas con otra cosa. Ahora, comparado con qué, querés saber las desventajas de PHP ?
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues las desventajas que tiene con respecto a otros lenguajes(ASP, etc), desventajas en general o algún tipo de deficiencia que tenga PHP.

Un saludo y gracias por tu interés.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
La unica "desventaja" de PHP vs ASP que se me ocurre ahora mismo esque PHP no tiene a Micro$oft detrás, que nos guste o no es una GRAN empresa y tiene MUCHO poder. Me explico.

Alguien ha ido alguna vez a una librería a comprar un libro de programación de webs dinámicas?
Cuantos libros de ASP has visto mas que de PHP?

Esa es la estrategia que usa Micro$oft, da mucha publicidad de sus productos para contrarrestar a la competencia.

Este post me parece interesante, añadan respuestas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:21
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, si vamos a hablar de desventajas, yo puedo opinar que una de las desventajas de PHP es su actual modelo de Objetos, que los trata como si fuera un tipo simple de dato ( string, integer ) y al pasarse como parámetro a una función, se hace una copia del objeto y no tan solo un paso de una referencia.

Pero claro, TAL desventaja, es completamente corregible si le indicamos a los métodos que pasen por referencia a los objetos, aparte de que es una "desventaja" que fue completamente corregida en el futuro PHP5 ( y el que les recomiendo que bajen ).

Otra "desventaja" a mi modo de ver, es que PHP al ser un lenguaje interpretado, ciertos patrones de diseño altamente probados en otros ambientes ( como ser JAVA ) quedan realmente inútiles, al producirse un "overhead" tremendo al tener que levantar un ambiente de desarrollo nuevo en cada pedido de página ( por "ambiente de desarollo" tomo el hecho de instanciar y tener listos objetos de uso cotidiando, como Usuarios, Logging, Permisos, etc ).

Pero aquí también, hay soluciones comerciales y Open Source, así como trucos programáticos para que esta "desventaja" se sienta menos. Aparte, esta "desventaja" es por otro lado una de las ventajas mismas del lenguaje, evitando por todos los medios el tener que compilar nuestras aplicaciones antes de ejecutarlas, tal como era el caso de ciertos CGI's o de JAVA.

Pero bueno, hay muchisimo que puede tomarse como "desventaja" y en realidad sea tan solucionable como un problema diario.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
pos yo eh visto que al utilizar puro PHP en tu sitio, hace muy lenta tu web ya lo eh viusto en 2 paginas de amigos mios que cambiaron a php y su pagina se alento al abrir.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 656
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
La verdad, y no es por entrar en polemica, solo mi apreciacion,
pero estoy un poco con Zidanemx, las webs en ASP me parecen
mas rapidas,

No se quizas es solo una apreciacion mia ( y que conste que soy
forofo del PHP), pero si que me resultan mas lentas

no se que opinan ustedes.

un salduo
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:55
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, pero es que php es bastante lento (pero asp más ), yo la lentitud de php la e comprobado en operaciones matemáticas. Aunque creo una cosa, php hace la operación matemática en nada, lo que pasa es que tarda en mostrarlo. Yo creo que lo que tarda es la exportación de datos al browser.

Yo hablando una vez con un programador de C, php, Jsp, VB, etc. Me dijo que notaba eso que al php había que darle todo hecho (palabras textuales de el, que en realidad no se muy bien a que se refería).

Todos sabemos que la rápidez del php o asp dependen siempre del servidor.

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 12:56
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Es que no basta con decir "porque están en ASP son más rápidas" y en PHP más lentas?

O sea... vamos a hablar en serio. Zidanemx, deberías aclarar más que es lo que esos amigos tuyos hicieron, si pasaron de tener una web en HTML a PHP, de ASP a PHP, de HTML a un portal del tipo PHP-NUKE, si además del sitio cambiaron de servidor al mismo tiempo... hay miles de factores y la verdad, si no fuera porque PHP es bastante más rápido que ASP y otros lenguajes, no sería tan popular. Por eso, ahora acusarlo de lento me parece bastante erróneo.

Aparte, vamos a pensar un momento. Obviamente si uno pasa de un archivo .html que dice "Hola mundo" a un archivo.php que hace un echo "Hola mundo" ya no va a ser lo mismo, porque en el primer caso, el navegador pide una pagina html, el Apache solo tiene que leerla del disco y escupirla al socket directamente. En el caso del PHP, Apache tiene que reenviar el pedido al módulo de PHP, éste lee el archivo.php solicitado, se lo pasa a un tokenizer, que le pasa los tokens a un parser, el parser genera una versión "compilada" ( esto no es tan asi, pero tampoco difiere tanto de la realidad ) que es enviada al Zend Engine para que se ejecute, y el contenido que Zend Engine devuelve, es entregado por Apache al navegador. Ahora que saben la diferencia entre HTML simple y todo el proceso que es necesario para abrir una página PHP, y ven que la página PHP tarda casi lo mismo que una .html, entonce comprenderan que si, PHP es realmente rápido.

Ahora, para comparar realmente un lenguaje con otro en cuánto a velocidad, es tan simple como tener dos máquinas idénticas, bajo la misma conexión de red, cada una configurada e instalada con el lenguaje en particular, optimizada todo lo que se pueda optimizar para correr ese lenguaje, y ahí, realizar una lógica similar en las dos y ver cual tarda más en responder. Si alguno tiene dos maquinas disponibles y desea hacer las pruebas, mi navegador está listo.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 13:36
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
en realidad creo que nos estamos equivocando de pregunta.... o de formas... me parece ami... que quien diga que php es mas lento... que asp... es pq no sabe ni asp ni php...

las operaciones matematicas sobre-todo, son hiper-rapidas en php, recordemos que viene de C, cuales son los mejores o eran los mejores programas de Contabilidad... los que estaban en C, mientras lo que eran de basic o visual... juas, juas, juas..,. se espatarran cuando los aprietas un poco.

yo vengo de basic, y de asp, y la verdad, estoy muy arrepentido, he tirado a la basura casi 14 años de mi vida, siempre enganchado a mocosoft de los c j n s, hay que pagar para subir ficheros, hay que pagar para enviar email..."creo que ya no", hay que pagar por todo... todo... todo... ademas de necesitar unos conocimientos muy extensos para saber usar dicho lenguaje...

Con php es todo lo contrario, desde el 1º momento uno ya se da cuenta de lo que tiene delande... desde la instalacion uno se da cuenta de la potencia, facilidad, rendimiento, y resultado final..., con php ocupa todo menos... mucho menos que en asp, sobre el rendimiento... jejeje, me rio de asp--- es un jugete comparado con el nucleo de PHP, PHP son matematicas puras y duras, las mas duras del mercado... y estoy seguro que sera el lenguaje de programacion del futuro...

Asp sera para empresas grandes, con gran capital que puedan pagar las licencias de uso Anualmente y Religiosamente... a ese que se hace llamar Bill Guantes... Recordemos que el no invento nada... el ROBO el codigo del sistema operativo, vale si... lo completo o termino... jejeje, asi le va... jamas en su vida ha hecho nada desde el principio, desde 0, como pretende que algo le funcione correctamente, la verdad, es patetico.

Bueno, no se si me he pasao, aunq creo que no era eso todo lo que queria decir, pero esq me enciende el tema y se me va la pelota...

Sobre los objetos con php... bueno... demosle el tiempo que necesita... estoy seguro que en menos de 2 años php se reira de lo lindo de asp

Hablaria sobre asp net... pero no tengo la papelera cerca... esq me entran arcadas... solo de pensarlo

saludos boludos
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 13:59
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, nuevo yo también e programado en Visual Basic, y las operaciónes matematicas eran y son instantaneas. Yo también estoy encontra de los productos de microsoft, sus lenguajes como VB y ASP, son lenguajes cerrados, solo para que funciones en sus sistemas operativos (y me diran que asp va en linux con chilisoft, lo digo por que ya me lo echarón en cara en otros posts).

Cita:
y estoy seguro que sera el lenguaje de programacion del futuro...
ate cuenta que el mundo de la informatica y sus aplicaciones, avanzan a pasos agigantados, cada día salen nuevas aplicaciónes, y también saldran nuevos lenguajes de programación, que acabarán sustituyendo a php, imaginaté que dentro de un año sale otro lenguaje, llamado x, que alomojor es mejor que todos en muchos sentidos, y contiene, mejoras, y entonces..., la gente se pasará a ese lenguaje x.

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 14:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, por lo que estoy leyendo veo que no tiene ninguna desvantaja, ningún problema que todavía no se haya solucionado.

Por cierto, siento curiosidad por lo que ocurre después de que el módulo PHP ha generado la página final en HTML a partir del PHP.
Esa página final la recoge el servidor, pero cómo?? y luego cómo se la da al navegador??


Un saludo y gracias.

Última edición por dominguez; 16/09/2003 a las 14:23
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 14:25
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Mas que desventajas, yo lo que creo es que tiene puntos mas o menos fuertes, en comparacion con otros lenguajes. Claro, esos puntos debiles pueden ser una desventaja en algun caso concreto. Ademas, PHP sigue evolucionando.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 15:31
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, quisiera aclarar algunos puntos y hacer comentarios también sobre los argumentos de otras personas que defienden al PHP como yo.

1) En general definir la velocidad de un lenguaje por sus "funciones matemáticas" es de poco a casi nada serio, ya que la potencia de un lenguaje se da por muchisimos otros factores mucho muy distintos a las funciones matemáticas. Es casi como decir que un Seat Panda es mejor que un Ferrari porque tiene tornillos más duros. Además, si bien PHP posee una librería matemática muy buena y respetable, está de más decir que el uso de estas funciones matemáticas se da en el 1% de los casos de usos de sitios Web. O acaso necesitan hacer un logaritmo o una integral para autenticar un usuario o postear un mensaje en un foro ? . Yo soy más partidario de decir que PHP es más rápido que otros lenguajes en su manejo de String, en la velocidad de sus expresiones regulares ( que dicho sea de paso, son lentisimas comparadas con el uso de Regex de Perl ) y por la rapidez y sencillez con la que se programa en PHP ( y claro, esto también viene de la mano con el tema de que sea una sintaxis clara y limpia y que sea un lenguaje levemente tipado )

2) No me parece para nada correcto decir que uno haya tirado a la basura XX años de su vida por haber estado programando en otro lenguaje. No, para nada, todo es parte de la experiencia previa y de la preparación necesaria para luego adoptar nuevas herramientas con mucha mayor facilidad.

3) Afirmar que PHP es, desde el momento de la instalación, mucho mas poderoso, estable y una larga lista de Etc's se me hace un poquito exagerado, yo prefiero antes de dar semejantes afirmaciones, haber experimentado un poco con el lenguaje, estudiarlo, ver sus puntos fuertes y flojos ( como menciono muy bien josemi ) y recién allí hacer una evaluación. Y si de instalación hablamos, comparando la instalación de ASP en un Windows y de PHP en un Linux, te puedo decir que me hubiera asustado más con PHP y dedicádome más al ASP (Instalación del tipo : Next - Next - Next - Finalizar). Aparte, ¿qué es lo que pesa menos con PHP que con ASP? Eso no me quedó para nada claro.

4) PHP n necesita 2 años más para reirse de ASP en el tema objetos. PHP YA es un lenguaje en el que se pueden programar aplicaciones completas orientadas a objetos mientras que en ASP ( no hablo de ASP.NET, cuidado ) sigue siendo un lenguaje puramente Procedural y con soporte de instanciación de Objetos externos, más no la creación de los propios en el mismo lenguaje ASP. Y además, este año está por salir la nueva versión de PHP, que traerá mejoras sustanciales en el manejo de objetos y en el Paradigma Orientado a Objetos que sinceramente no tiene nada para envidiarle a ASP.NET

Bueno, eso en cuanto a los puntos anteriores, en cuánto a lo que pregunta dominguez, la manera que el Zend Engine le devuelve la página al navegador es lo de menos, en realidad, puede ser un Pipe o un socket. Y la manera que el Apache se lo devuelve al navegador, es la misma manera como la que le devuelve una página HTML, por el socket que permanece abierto a la espera de una respuesta. Aunque esto en si es un poco básico, así que si tienes más dudas de este tipo, te recomiendo que visites el Foro de Servidores Web que tendrás más adyua al respecto.

Saludos a todos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 18:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
repecto mi amigo no cambiaron de ervidor estuvieron en el mismo l servidor es IEF ahorita esta en mantenimiento es po eso que no doy la url, bueno y ello tenian una web de HQ, en html conocieron el php y lo emparon a aplicar a su pagina y deidmente si alento su page y por mucho, bueno ahi esta.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 04:02
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
está de más decir que el uso de estas funciones matemáticas se da en el 1% de los casos de usos de sitios Web. O acaso necesitan hacer un logaritmo o una integral para autenticar un usuario o postear un mensaje en un foro ? .
Hola, yo tampoco me refería a una web hecha con operaciones matematicas, yo digo que por ejemplo te ponen un problema, que con un simple programita, puedes resolver, encambio con lapiz y papel te cuesta más. Podemos recordar que los ordenadores, han ayudado un montón a resolver problemas matemáticos, imposibles de resolver para los humanos.

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 04:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Zidanemx, es logico que en el caso que describes se relantice. Porque la pagina PHP no hace lo mismo que la HTML. ¿O acaso han hecho la pagina PHP que haga exactamente lo mismo y exactamente de la misma forma? Pues supongo que no. Con lo que creo que es logico que haya una diferencia. Y luego quizas es culpa de la configuracion del servidor. Quizas la misma pagina en otro servidor va echando leches.

Creo que Webstudio decia comparar paginas que hagan los mismo de la misma forma, en servidores de iguales rendimientos. Es decir, comparar una PHP, una ASP, una JSP, una CGI (ya sea ejecutable, PERL, python, shellscript, ...), en servidores que den mas o menos la misma velocidad.

Y luego sobre las operaciones matematicas. PHP se creo con un objetivo: las paginas web. Y creo que sigue con ese objetivo (aunque exista la version de shellscript). Y con ese objetivo, creo que esta fuera la optimizacion de las operaciones matematicas. Si tu web necesita fuertes calculos matematicos, pues lo mejor es crear un modulo en C, y cargarlo en PHP y acceder a el desde PHP (creo que en ASP tambien puedes instalar dlls).

Cada proyecto es un mundo. Y necesitan una evaluacion particular para decidir con que se implementa. Evaluando tus necesidades y como las cubren cada uno de los lenguajes. Por ejemplo, si el entorno de produccion es Unix/linux/*BSD, pues creo que ASP parte con bastante desventaja, ¿no creeis?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 04:57
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
jeje En entorno UNIX pos ASP yo no lo pillaria ni de coña, pero si una empresa por seguridad prefiere implementar servidores UNIX y en la oficina tienen programadores ASP pos nada le meten mod_perl a Apache y a programar en ASP jeje no con todos sus objetos y demas pero si con la mayoria aun que me pareceria una tonteria teniendo mod_php el propio mod_perl para programar en Perl o incluso mod_python
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 09:02
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Cita:
Mensaje Original por Zidanemx
repecto mi amigo no cambiaron de ervidor estuvieron en el mismo l servidor es IEF ahorita esta en mantenimiento es po eso que no doy la url, bueno y ello tenian una web de HQ, en html conocieron el php y lo emparon a aplicar a su pagina y deidmente si alento su page y por mucho, bueno ahi esta.
Bueno Zidanemx, seguís siendo tan impreciso como poco claro. Aparte, dar como referencia un sitio " que no se puede ver porque está en mantenimiento " es lo mismo que la nada.

Aparte, mudaron tan solo de HTML a PHP nada más porque si ? o porque necesitaban ciertas caracteristicas que con solo HTML no se pueden ? ( en este caso, comparar HTML contra PHP Es inútil, porque son para dos cosas completamente distintas ). Pasaron solo a un sitio programado por ellos? Pasaron a un PHP-NUKE o similar?

Cuando se discute sobre un tema, hay que ser claro y dar todos los datos, sino se corre el riesgo de sonar poco creible.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 12:53
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi
Y luego sobre las operaciones matematicas. PHP se creo con un objetivo: las paginas web. Y creo que sigue con ese objetivo (aunque exista la version de shellscript). Y con ese objetivo, creo que esta fuera la optimizacion de las operaciones matematicas. Si tu web necesita fuertes calculos matematicos, pues lo mejor es crear un modulo en C, y cargarlo en PHP y acceder a el desde PHP (creo que en ASP tambien puedes instalar dlls).
Hola, josemi no estoy totalmente deacuerdo contigo. Sí, php su objetivo principal es hacer páginas webs dinamicas; pero no solo vale para eso, imaginate si una rista de matemáticos te dicen que, les hagas una web,y que necesitan una serie de aplicaciones complejas. Claro como bien dices tu utilizas C que es una lenguaje más completo, pero entonces aquí ya entra el programador, si sabe C o no. Además no no decia nada que el php no me dejaba hacer aplicaciones complejas, solo decia que era lento al resolverlas.

Es verdad que cada lenguaje tiene un objetivo principal, php y asp: hacer dinamicas las web, perl extracción de texto de archivos (creo que era eso ), etc. Pero en realidad siempre podemos salir de sus objetivos.

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 13:04
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
jeje, webstudio, si, en realidad tienes toda la razon, he sido un poco entusiasta... en mis afirmaciones...

La verdad... ahora que conozco un poco a php "solo un poco", no es que tirase los años a la basura exactamente, pero creo que he sido engañado como muchos otros por el monopolio de giñasoft, yo ahora desde mi edad 28 años, he reflexionado sobre mi trayectoria con basic y asp... "ya se me revuelve el estomago".

Cuando me refiero que php pesa menos... me refiero a las aplicaciones terminadas, osea, la misma web en asp y php... jeje, ocupa bastante mas en asp, y no solo eso... os olvidais de las fantasticas librerias "no gratuitas" que debemos añadir... o que nuestro servidor win debe tener instalado...

Yo la gran ventaja que encuentro, es la facilidad de compresion de lenguaje que php nos ofrece, mucho mas que asp, aparte de no necesitar nada mas que un editor de txt para programar...

Alguien ha visto un servidor gratuito en ASP... jorrr, diganme una direccion... solo una please

Sobre la matemarica, pues si, en realidad no usamos nada del copromatematico del procesador, ya que las aplicaciones no requieren un gran proceso matematico, pero estoy seguro que hacemos un appz de contabilidad... y guarrosft se tiene que bajar los pantalones... estoy seguro...

En definitiva, yo solo se, que un usuario nuevo, en 25 minutos a descargado todo lo necesario para la instalacion de PHP y en otros 10 lo ha configurado, osea... el que no quiere programar es pq no quiere, mas facil imposible...

Si,si,si, la instalacion del Iss en next next next.... jeje... cuanto dura esa instalacion sin dar problemas... hay personas que lo tienen años... y no peta... pero otras... en 3 dias tienen que formatear pq el estupendo s.o. guarrosoft deja de funcionar correctamente... "por experiencia", sin embargo, yo llevo ya casi 5 meses con la misma instalacion de php 4.3.2. y aun no he visto 1 solo error o fayo... esq ninguno... y mira que le he hecho perrerias, instalado todas las librerias posibles, probado varias configuraciones... varias versiones de php... menos la 5, que le tengo algo de respeto, "no usa mysql y eso me mosquea bastante"...

Yo estoy mega-contento con php y mas aun,,, de saber que existe una web como Foros del web, donde puedo contar con amigos de otros paises con los que discutir temas como este...

Como ya dije... asp en el futuro sea para "PIJOS", osea, empresas gordas que puedan pagar el co$to$o trabajo que ello requiere, mientras que otras empresas, la gran mayoria, empiezan a darse cuenta que PHP es igual o "mejor" que asp, y con co$te$ muy inferiores, de hecho, tengo un familiar que tiene una empresa que trabaja haciendo Webs en asp, y jejeje... los precios son astronomicos.... no es broma, aqui en Valencia, Spain... se estan pasando un poquito.

Venga, perdonen mi entusiasmo cuando comento, pero esq naci asi y no tengo remedio, y luego me encuentro con esta web y con PHP y despues de casi 5 meses... aun estoy flipando en colores... en colores---
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 14:40
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Solo un par de cositas :
Cita:
probado varias configuraciones... varias versiones de php... menos la 5, que le tengo algo de respeto, "no usa mysql y eso me mosquea bastante"...
El "problema" de PHP5 y MySQL en realidad ya está "resuelto" como hace casi un mes, en ese tiempo mebajé el último Snap de PHP5 desde snaps.php.net y ya puedo utilizar mySQL desde PHP5 ( y también estuve probando SQLite, sobre el que después voy a escribir algo para ZonaPHP ).

SAludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Desventajas de PHP??

Bueno pienso yo que no es que comparar PHP frente a otro lenguajes este tenga desventajas, es claro para mi y no se para uds que existe aun una gran brecha al comparar el framwork de 2.0 o aun mas el 3.0 para .NET de microsoft con los frameworks desarrollados en PHP.

Ademas de esto sumemosle que el IDE de microsoft es aun superior al clasico dreamweaver que aun muchos usamos para PHP y es mas... he tenido la oporunidad de usar PHP-Eclipse con su depurador y aun veo una gran brecha entre PHP y .NET de microsoft.

PHP es muy propicio para que cometamos practicas de programacion poco apropiadas, como el de combinar codigo SQL en la vista y a esto PHP... haciendo de nuestros desarrollos cosas imposibles de mantener.

De todas formas aun pienso que PHP puede ser muy porpicio para webs sencillas..
que tenemos la opcion de usar frameworks para llegar a desarrollos cosas mas complejas y
mantenibles, pero que quienes aun usamos hostings compartidos no tenemos la posibilidad de usarlos, porque para instalarlos es necesario tener al acceso al root del servidor...


Saludos

Última edición por Millertaker; 06/05/2008 a las 16:59
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 17:09
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Re: Desventajas de PHP??

yo pienso ke PHP es genial, y la verdad me aburren algunas de las cosas de MS .... weno, en mi opinion todo software se puede mantener si tiene buen diseño sin importar si lo hicimos en un superIDE o con el puro bloc de notas; a mi me parece...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.