Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Detección del Equipo en que se ejecuta la WEB

Estas en el tema de Detección del Equipo en que se ejecuta la WEB en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Amigos !! No se si esta consulta es de este foro, pero intuyo que me podrian ayudar, ya que muchos de los que aquí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Detección del Equipo en que se ejecuta la WEB

Hola Amigos !!
No se si esta consulta es de este foro, pero intuyo que me podrian ayudar, ya que muchos de los que aquí participamos combinamos varios lenguajes.... html, JS, PHP ...

Paso a contarles:
He desarrollado una aplicación Web y ya casi a punto de implementarla, me surgue la imperiosa necesidad de aumentar la seguridad del mismo, dado que estará colgado en Internet, y se me ocurrió la idea de que la misma tenga la habilidad de consultar desde qué equipo se trae, o sea, en qué cliente se quiere ejecutar, de esa manera limitando la ejecución a unos pocos equipos predeterminados (sólo 3) acotaría las posibilidades de inseguridad.
A tal fin, comence, infructuosamente, por intentar hacer algo con JS a fin de que la aplicación consulte la existencia de algún archivo guardado del lado del cliente... en fin,,, al parecer es inviable. Me dijeron que podría probar con con algún Aplet Java,, pero no conseguí nada al respecto.

Una idea que se me acaba de ocurrir es que la aplicación en el cliente averigue la direccion IP que útiliza para la conexión y la envie para una consulta PHP al server, y si está en la lista que lo habilite.

No sé si esta será la manera de lograr mi finalidad, y si habrá otras menos costosas, o si es la correcta. Quízá alguno de Uds. pueda ayudar.

Desde ya se los agradezco.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 11:18
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Detección del Equipo en que se ejecuta la WEB

Si deseas obtener la ip del cliente usas este codigo:

$ip = $_SERVER["REMOTE_ADDR"];

Pero esto no te garantizaria que sea la ip real, ya que el individuo puede estar conectado mediante un proxy. mire este enlace

Detectar proxy del cliente

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Detección del Equipo en que se ejecuta la WEB

¿¿Algun script para tomar la IP del cliente que está detras de un Router (nat sería) ??
Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Detección del Equipo en que se ejecuta la WEB

Saber la IP local de la máquina detrás de un router que hace NAT no te sirve de mucho. Sería una IP local, y cualquier la podría usar. Lo que a ti te interesa es la IP pública. Al menos así lo veo yo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.