Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda de como manejar Radio Button

Estas en el tema de Duda de como manejar Radio Button en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos y de antemano gracias por sus sugerencias, soy bastante novato en PHP y tengo este problema: Decidí implementar un formulario para registrarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda de como manejar Radio Button

Saludos a todos y de antemano gracias por sus sugerencias, soy bastante novato en PHP y tengo este problema: Decidí implementar un formulario para registrarse y esos datos se guarden en una base de datos MySQL, con los campos de texto no tengo ningun problema, mi duda es acerca de los radio buttons, como se usan?, que valores les tengo que dar para ser útiles en un código PHP, si por ejemplo, tengo dos radio buttons donde una de las opciones es blanco y la otra negro, como hago para pasar esos datos por PHP de modo que en MySQL quede registrado blanco ó negro? espero haber sido congrunte, reitero mi agradecimiento a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 10:08
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Duda de como manejar Radio Button

Código HTML:
 <form name="datos" action="recibe.php" method="post">
    <input type="radio" name="color" value="negro">Negro<br />
    <input type="radio" name="color" value="blanco">Negro<br />
    <input type="submit" name="btnEnviar" value="Enviar">
  </form> 
Archivo: recibe.php
Código PHP:
  echo $_POST['color']; 
Tener en cuenta que para poder usar los radios, estos deben tener el mismo nombre, y un value asociado a ellos para identificarlos, en la pagina recibe veras el resultado, independientemente de lo que hayas seleccionado...
__________________