Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una duda con MySQL :D

Estas en el tema de Una duda con MySQL :D en el foro de PHP en Foros del Web. MySQL que porfavor definamelo con sus propias palabras... He leido que es algo comno de administraciones de bases de datos.. pero porfavor necesito ejemplos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 21:12
Avatar de Fungy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: La Serena/Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Una duda con MySQL :D

MySQL que porfavor definamelo con sus propias palabras...

He leido que es algo comno de administraciones de bases de datos.. pero porfavor necesito ejemplos en practica comop usos... sis e pueden hacer formularios,,, quienes lo usan etc...

Muchas Gracias por su disposición
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 21:14
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
MySql es un TIPO de base de datos. Sus datos se modifican a través del lenguaje SQL, que se puede utilizar desde lenguajes para webs como PHP o ASP.

Siento explicarlo tan mal pero espero haberte aclarado algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 21:18
Avatar de Fungy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: La Serena/Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0


No entiendo aunn aaaaaaaaaaaaaaa y Apache que es????

  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 21:28
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
Me rindo, ese no te lo explico xD

Pero voy a intentar aclararte el anterior.... MySQL es un tipo de base de datos. Hay más tipos, aunque ese es el que más se usa por ciertas ventajas respecto a las otras. Hay un lenguaje, el SQL, que es el que modifica, por asi decirlo, ésta base de datos MySQL. Es decir, que inserta, edita, borra datos...

Cita:
Por ejemplo si tienes una tabla (sección) en la base de datos de noticias de una web por ejemplo y quieres borrarla... lo que debes escribir en lenguaje SQL es:

SQL = DROP TABLE NOTICIAS
Con PHP, ya que éste es el foro de PHP, por ejemplo, puedes crear formularios que recogen datos (por ejemplo: Nombre, apellidos, dirección y teléfono) y que esos datos los envíe a la base de datos a la tabla (sección) CONTACTOS creada previamente.

Bueno, recoges los datos con PHP y los insertas en la base de datos. Una vez recogidos, ésto podría ser:

Cita:
SQL = INSERT * INTO CONTACTOS VALUES (nombre,apellidos,telefono,direccion);

Bueno todo ésto son ejemplos. Ambos lenguajes de programación (SQL y PHP) van muchísimo más allá, y tienen infinidad de posibilidades. Cualquier duda, dímela.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 21:34
Avatar de Fungy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: La Serena/Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Como??? osea que el My Sql es como un editor de tu pagina web???
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 21:39
Avatar de Fungy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: La Serena/Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Esque sabes... mira por razones ajenas aprendy a usar el Easy PHP
lo conoces??? que incorpora Apache, MySQL y PHP.

Oye y te pasaste con el post anterior... entendy bastante
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 21:41
Avatar de Fungy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: La Serena/Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ya entoendo aver acalarame algo... podria ser asi...??

PHP------>Apache------>MySQL

En Secuencia de procesamiento o pasos???
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 08:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tienes una gran confusión ..

PHP -> Lenguaje de programación "del lado del servidor".
Apache -> Servidor HTTP

Mysql -> Servidor de Base de datos.

Cuando desarrollas una aplicación para este ambiente "web" .. las páginas que tu desarrollas las publica y hace accesible tu servidor HTTP (Apache) y las ves con tu navegador preferido. Por eso haces para ver una página algo tipo: http://www.tal.tal/pagina.html .. o pagina.php .. etc.

En ese caso es tu servidor "HTTP" el que está "sirviendo" la página que le pides.

Si es una página HTML común .. TU vía tu navegador pides tal página y el servidor HTTP te la entrega, pero .. cuando usas PHP .. la página es "generada" por PHP (pre-procesada) haciendo otras cosas PHP como por ejemplo una conexión a una Base de datos para obtener/ingresar datos en ella u otras conexiones a otros sistemas o sitios.

Mysql como tal es -sólo- el servidor de Base de datos de ese tipo "Mysql" que se "accede" a los datos de esta por otro lenguaje más: SQL (Lenguaje estructurado de consultas). A un "servidor" de Base de datos como Mysql puedes accederlo por otros lenguajes como PHP que lo que hacen no es más que "lanzar" a ejecutar tal comando SQL con las funciones adecuadas de ese lenguaje, pero .. también puede ser accedido Mysql como BBDD por otros médios. Lo importante es saber que "Mysql" puede y así debes entender su funcionamiento como algo independiente. Es común ver Mysql de la mano de PHP pero NO es inprescindible usarlo en esa combinación.

Por lo dicho .. el proceso real sería:

Cliente (navegador) <---> Apache (servidor HTTP)<--->PHP<--->Msyql

Como veras .. el "cliente" (tu navegador) entiende a su vez de "otros" lenguajes, como son "HTML", "Javasacript", "Action Script de Flash", VBScript (según navegador) .. etc.

Con PHP tu "Generas" ese lenguaje que el "cliente" entienda para que puedas "visualizar" lo que con PHP has generado. En ningún momento en PHP tienes "funciones" para "imprimir" algo en "pantalla" por ejemplo. Sólo tienes funciones para "entregar" algo a la "salida" (en este caso al "cliente" que se envie el proceso). Por eso desde PHP "generas" HTML, o javascirpt .. etc. Esto es bien importante saberlo; aquí no se trata de "saber" PHP sino de tener bien claro que programar una aplicación "web" suele involucrar saber de otros lenguajes como HTML, Javascript, SQL (para las BBDD que usemos ..), etc. Hay que conocer "donde" empieza uno y donde acaba o como interactuan estos.

Cuando tu dices que tienes un "formulario" o que quieres hacerlos .. en ese caso esos "formularios" los harás con HTML .. con ayuda de javascript .. o en "flash" o en el lenguaje del lado del "cliente" que quieras. Los datos recolectados desde ese formulario los enviarás a procesar a un script PHP, este script PHP los tomará y si corresponde "compondrá" (en función de tus variables y demás lógica) la sentencia SQL adecuada para realizar una consulta a tu BD y extraer o ingresar datos en tus BBDD, procesará el resultado y generará (según tu lógica) la "salida" que quedará disponible para entregar al cliente (el "HTML" generado o lo que uses).

Entendido todo esto .. si quieres profundiza en hace exactamente PHP .. o "Apahce" (un servidor HTTP en general, no es el único que existe)... o que hace Mysql y como puedes administralo (para crear tus Base de datos, tus tablas .. sus registros, establecer relaciones .. en definitiva: definir tu modelo de datos para la BBDD).

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 08:32
Avatar de Fungy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: La Serena/Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hey man te pasaste... Me quedo todo claro de una vista general...

- Es por eso que al insertar un script de php en el dreamweaver no se puede visualizar???

Bueno y te cuento... Yo, por asuntos de un juego llamado Tibia,que esta muy de moda crearte tu propio servidor, para todo este asunto de registros y creaion de cuentas en el juego tuve que descargarme un programa llamado Easy PHP (http://www.easyphp.org/telechargements.php3). Que recopila PHP, Apache y MySQL. Bueno... por medio del Apache yo podia subir mi página web desde el computador, osea, funcionando como servidor. Este sistema funcionaba con IP directa y mi duda es que la siguiente. Esa es la principal funcion del Apache??? funcionar como servidor poor medio de la IP?????

Gracias, Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 08:54
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
por eso que al insertar un script de php en el dreamweaver no se puede visualizar???
No sé que entiendes por "visualizar" .. pero en principio ya te he comentado que PHP es un lenguaje del lado del servidor .. así que para ver un "resultado" de un scritp PHP (no el código .. sino lo que este haga) lo tienes que "ejecutar". Lo único que puedes ver "más o menos" como quedará será el HTML/javacript que ese código PHP genere (y depende que tipo de "técnicas" o "sintax" uses).

Dreamweaver no es más que un editor de "código" que te ayuda a generar código (con sus asistentes si los usas) .. y algunas ayudas .. pero NO es un interprete de PHP ni lo incorpora ni lo vincula. A lo sumo cuando tu haces una "vista previa" .. (si configurastes bien tu sitio) podrías llamar a tu navegador desde la ruta (local o remota) que esté corriendo tu servidor HTTP con PHP y tus páginas en el para ver todo "real" como queda funcionando.

Cita:
Bueno y te cuento... Yo, por asuntos de un juego llamado Tibia,que esta muy de moda crearte tu propio servidor, para todo este asunto de registros y creaion de cuentas en el juego tuve que descargarme un programa llamado Easy PHP (http://www.easyphp.org/telechargements.php3). Que recopila PHP, Apache y MySQL.
"Olvidate" desde ya si usastes tal "programa" que te instaló todo eso. Habla concretamente de las versiones de lo que usas.

Cita:
Bueno... por medio del Apache yo podia subir mi página web desde el computador, osea, funcionando como servidor.
Lo que hacías mejor dicho es servir tu páginas desde tu PC con tu conexión a internet. No "subes" nada a "internet" .. tu servidor "PC" entró a formar parte de la red como un servidor más.

Cita:
Este sistema funcionaba con IP directa y mi duda es que la siguiente. Esa es la principal funcion del Apache???
La función de Apache es dejar accesibles por el protocolo HTTP las páginas que este sirva (y estén bajo su control; sean HTML, PHP .. o las que pueda interpretar). El tema de que sean accesibles por IP o por domino (usando servidores virutales o no ..) es lo de menos. Eso sería una "particularidad" de Apache (de tu servidor HTTP) en conjunto con algo más como un servidor de dominios (DNS) o de tu conexión a internet para ese "servidor" (PC) .. si tiene IP fija .. o dinámica .. o usastes algún servicio de DNS dinámico.


Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 09:58
Avatar de Fungy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: La Serena/Chile
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno y entonces todos los sistemas de hospedajes webs funcionan con Apache o con el protocolo http??
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 11:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Los sistemas de "Hospedaje" usan un servidor HTTP (sea Apache o el que usen) bajo el protocolo HTTP para que tu accedas a sus páginas y para subir los archivos usas otro protocolo normalmente (el FTP).

El "protocolo" es una cosa . .es como el "lenguaje que hablan clientes y servidores para "entenderse" en la comunicación" .. el "cliente" en estos casos como aquí donde estás escribiendo esto es un "navegador" y el servidor es otro "Apache" o el que usen. A su vez como ya te expliqué en el pequeño gráfico que hice .. en el "lado del servidor" puede estar tu servidor HTTP en conjunto con algún lenguaje como es PHP ejecutandose para hacer algún "proceso" complejo para entregarte tus páginas de forma dinámica en función de las condiciones de de tu programación.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.