Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda para crear archivo RSS

Estas en el tema de Duda para crear archivo RSS en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy creando un archivo para un sitio de podcast, un rss, basándome en la información que piden al crear el xml por parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2020, 11:50
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Duda para crear archivo RSS

Buenas tardes,

Estoy creando un archivo para un sitio de podcast, un rss, basándome en la información que piden al crear el xml por parte de https://help.apple.com/itc/podcasts_...#/itcb54353390 y en un sitio llamado transistor.fm.

Mi duda se enfoca más que nada en lo siguiente: Cuando se genera el rss de una cuenta de transistor, esta se crea con una url llamada feeds.transistor.fm/cuenta/, es decir, genera un subdominio por cada cuenta que tenga ¿esto a qué se debe? Es decir, porque no crea, por ejemplo, una subcarpeta como transistor.fm/cuenta/ ¿es más seguro como ellos lo hacen? ¿debería seguir ese ejemplo?

Otra cosa que noté fue que, cuando generan un código para implementar alguno de los podcast en otro sitio web, del cliente quizá, la url del audio también está direccionada a feeds.transistor.fm/cuenta/audio

Al parecer todos los archivos del cliente, audios, xml, están en ese subdominio. Pero, las imágenes o carátulas de los podcast de ese cliente, están en otra carpeta llamada images.transistor.fm/cuenta/

¿Por qué dispersa su información de esta forma?¿Es por seguridad o control o algo más?

De antemano, les agradezco sus comentarios. Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2020, 13:42
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: Duda para crear archivo RSS

Normalmente eso se hace para tener la posibilidad de apuntar otro servidor al dominio.

Ejemplo:
dominio.com funciona en servidor A
www.dominio.com funciona en servidor A
algo.dominio.com funciona en servidor B
otracosa.dominio.com funciona en servidor C

Creo que se hace apuntando las IP de los servidores complementarios a registros A creados en el administrador de DNS del dominio primario (puedo estar equivocado, solo lo hice una vez y no sé si estaré recordando bien el nombre del registro).
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2020, 14:20
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Duda para crear archivo RSS

¿Pero con qué objeto se hace esto? Eso es lo que no me queda claro.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2020, 14:35
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: Duda para crear archivo RSS

Los motivos pueden ser varios. Imagínate una empresa que decide hacer un concurso online y que espera muchas visitas y sabe que su servidor no lo aguantará, entonces contrata uno en la nube, escalable, solo para ése evento, pero quiere mantener su dominio en la URL sin usar iframes. O imagínate que quiere hacer una acción que requiera servicios que su servidor no brinda (sockets, funciones de ejecución de programas, etc). O que tiene desarrollado su sitio en una versión antigua de PHP y le funciona y no quiere migrar, pero quiere anexar un desarrollo que solo funciona en la última versión de PHP. Hay muchas posibilidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2020, 14:49
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Duda para crear archivo RSS

Entonces podría ser lo siguiente... pensando en un ejemplo.

Yo tengo mi sitio, podcast.com

En este mi cliente puede crear una cuenta, llamada mimusica, entonces su dirección quedaría como mimusica.podcast.com, almacenado en otro servidor (como alguno de Amazon, Google u otro), para evitar que se caiga mi servicio podcast.com y/o mimusica.podcast.com debido al tráfico que este pueda generar, multiplicado por la cantidad de cuentas que puedan estar registradas... suponiendo un ejemplo a lo que me comentas.

Entonces, ¿debería seguir el ejemplo que ellos usan para evitar este tipo de problemas? Y sí, al ser un sitio de podcast, el tráfico se puede incrementar considerablemente.

Saludos!

Edit. Creo que me hice bolas con mi explicación pero entendí tu punto xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2020, 17:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Duda para crear archivo RSS

Cita:
Iniciado por Middrel Ver Mensaje
¿Pero con qué objeto se hace esto? Eso es lo que no me queda claro.

Saludos!
algunas empresas lo hacen con el objetivo de que contrates un plan "PREMIUM". y llevar el sitio, stream o lo que sea a tu servidor propio, apuntando solo el nombre de tu sitio a la IP del servidor, es mas sencillo que configurar en una subcarpeta.
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9

Etiquetas: mysqli
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.