Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda sobre mkdir()

Estas en el tema de Duda sobre mkdir() en el foro de PHP en Foros del Web. hala a todos tengo una dudita que quizas uds puedan ayudarme a solucionar, se que existe una forma de crear una carpeta, se hace con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 21:00
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 24
Pregunta Duda sobre mkdir()

hala a todos tengo una dudita que quizas uds puedan ayudarme a solucionar, se que existe una forma de crear una carpeta, se hace con mkdir, pero esta fi¿uncion tiene tos parametros los caules solo se para que sir ve uno osea, mkdir(1parametro,2parametro)se supone que el primero sirve para darle el nombre a la carpeta, ¿pero el segundo para que es?
de antemano muchas gracias
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 21:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
mm y te leistes lo que dice el manual de PHP?

Makes directory (PHP 3, PHP 4 )
int mkdir ( string pathname, int mode )

(eso está en ingles, OK .. tambien lo puedes ver en castellano.)

El segundo parámetro es el "permiso" que le das a ese directorio .. Se usa notación Octal de sistema de permisos de sistemas *NIX (lease Linux .. etc). En resumen .. ese "numero" expresa quien puede hacer "que" cosa con ese directorio (leerlo, escribirlo, ejecutar algo en el .. eso como acciones y quien se refiere a quien lo creó .. agún grupo de usurios .. etc ..)

Si buscas en este mismo foro por CHMOD seguro que encuentras más explicaciones sobre ese "numerito" que veras en los ejemplos de:

http://www.php.net/manual/en/function.mkdir.php

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.