Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda sobre usuarios

Estas en el tema de Duda sobre usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, hice que a través de un formulario se ingrese el usuario y la contraseña, si todo está ok lo envío a otra página para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 16:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 483
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Duda sobre usuarios

Hola, hice que a través de un formulario se ingrese el usuario y la contraseña, si todo está ok lo envío a otra página para visualizar los datos almacenados en una tabla. Hasta aquí no he tenido inconvenientes.

Mi problema es que si el usuario quiere pasar por alto el ingreso del usuario y la contraseña puede ingresar directamente la la página dónde se visualizan los datos de la tabla.

Me gustaría que me dijeran cómo se acostumbra a hacer para que si saltea la página del logeo, no pueda entrar a viusalizar los datos directamente.

Se me ocurre utilizar una variable que tome un determinado valor en el logeo y en la próxima página se pueda entrar siempre y cuando esa variable tenga ese valor.

No sé si estoy bien encaminado.

Gracias desde ya por las respuestas.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Panamá
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre usuarios

Pues para ello hay q usar las variables de sesion.... por ejemplo, cuando compruebas si un usuario existe lo que debes hacer es declarar una variable de sesion como por ejemplo $_SESSION['esta_logueado'] = true;
$_SESSION['id_usuario_conectado'] = $id; <- lo tomas de la base de datos o algo, aunque yo lo haria de otra manera distinta, haciendo un id de sesion unico y guardandolo en la db para verificarlo luego, asi evitas pasar el id de una persona por estas variables.

entonces, en las paginas que quieras que sean solo visibles por los logueados haces:
if($_SESSION['esta_logueado'] == false){
die('No estas logueado, link para loguearse');
}else{
todo el contenido que quieras mostrar
}

Recuerda que al trabajar con las variables de sesion debes comenzar una sesion utilizando session_start();

Saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 483
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre usuarios

Gracias demogar, he entendido perfectamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 17:47
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: Duda sobre usuarios

Que tal ci2000, aparte de lo que te dice demogar, te dejo este link para que comprendas un poco mejor el tema.

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...aporte-561417/



Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.