Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Editar archivos que no estén en la carpeta www

Estas en el tema de Editar archivos que no estén en la carpeta www en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas :) Qué tal ? Me gustaría saber como podría hacer para editar un archivo que no se encuentra en la carpeta www. Me explico. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 02:22
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Pregunta Editar archivos que no estén en la carpeta www

Buenas :) Qué tal ?

Me gustaría saber como podría hacer para editar un archivo que no se encuentra en la carpeta www. Me explico. Estoy creando un sistema para que desde un panel de administración se puedan crear cuentas ftp, y necesito editar un archivo que está en la siguiente ruta: /etc/proftpd/ftp.users pero claro, en /var/www uso el usuario www-data y en la carpeta del ftp el usuario root. ¿Hay alguna forma de poder editar ese archivo para ir añadiendo usuarios ??

Muchas gracias y un saludo :) !

PD: he leído algo que con el atributo setuid de linux se puede hacer algo, pero no estoy nada seguro al respecto :) !!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Última edición por Jask; 10/11/2010 a las 02:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 02:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Editar archivos que no estén en la carpeta www

Cita:
Iniciado por Jask Ver Mensaje
Buenas :) Qué tal ?

Me gustaría saber como podría hacer para editar un archivo que no se encuentra en la carpeta www. Me explico. Estoy creando un sistema para que desde un panel de administración se puedan crear cuentas ftp, y necesito editar un archivo que está en la siguiente ruta: /etc/proftpd/ftp.users pero claro, en /var/www uso el usuario www-data y en la carpeta del ftp el usuario root. ¿Hay alguna forma de poder editar ese archivo para ir añadiendo usuarios ??

Muchas gracias y un saludo :) !

PD: he leído algo que con el atributo setuid de linux se puede hacer algo, pero no estoy nada seguro al respecto :) !!
No puedes dar permisos al fichero para el usuario www-data?

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 03:42
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Editar archivos que no estén en la carpeta www

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
No puedes dar permisos al fichero para el usuario www-data?

Un saludo!
Tendría que ver si al darle permiso de www-data luego puede leer los usuarios del ftp que se han creado. A ver que pasa :) Ya cuento !! jeje

Un saludo !

PD: el problema de darle permisos www-data es que si acceden a apache pueden manejar ese archivo a su antojo e incluso crear cuentas ftp. En cuanto a seguridad, deja que desear, pero bueno, como es algo interno.. aun así siempre hay que tener en cuenta ese factor. :)
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Última edición por Jask; 10/11/2010 a las 03:50

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.