Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Enviar un formulario via POST y validarlo en otra pagina PHP

Estas en el tema de Enviar un formulario via POST y validarlo en otra pagina PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Enviar datos de un form a otra página que valida los datos ingresados por el usuario Tengo una pagina "pagina1.php" con un formulario que deseo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 15:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Enviar un formulario via POST y validarlo en otra pagina PHP

Enviar datos de un form a otra página que valida los datos ingresados por el usuario

Tengo una pagina "pagina1.php" con un formulario que deseo enviar por el método POST a otra pagina llamada "pagina2.php" que debe mostrar los datos que el usuario ha seleccionado en la "pagina1.php". He pensado usar para este proceso SESIONES, pero si existe otra forma de hacerlo que produzca el mismo resultado la tomare en cuenta.

También deseo informarte que:
  • Tengo uno List/menu tipo menu (solo se puede seleccionar una opción) cargado dinámicamente de una tabla de mi base de datos.
  • Y un List/menu tipo lista (se puede seleccionar mas de una opción) cargado dinámicamente de una tabla de mi base de datos.

Debes de suponer que en "pagina1.php" mi formulario tiene los siguientes controles:
  • nombre (Input Text)
  • email (Input Text)
  • sucursal ( List/menu tipo menu)
  • servicios (List/menu tipo lista)

En la "pagina1.php", hago esto:
  • El usuario introduce los datos y hace las selecciones respectivas del formulario.
  • La "pagina1.php" manda vía POST los datos del formulario a la "pagina2.php".

En "pagina2.php", deseo hacer esto:
  • Que valide que todos los campos estén llenos.
  • Que regrese el formulario y que aparezcan mensajes indicando el error a la par de los controles que hayan sido dejados en blanco por el usuario.
  • Que si se le regresa el formulario al usuario, se conserven las opciones que ya había seleccionado.
  • Que valide que la dirección de correo es válida.

Si todo está bien en la "pagina2.php", deberá hacer lo siguiente:
  • Mostrar los datos en pantalla de las opciones seleccionadas e introducidas por el usuario.
  • Enviar estos datos por email.
  • Finalizar el proceso dando click en un botón "finalizar" y regresar al formulario (con los controles en limpio) de la "pagina1.php", listo para volver a realizar el proceso o salir de esa pagina y regresar al "index".

Nada más eso deseo hacer...

Les agradezco de antemano toda vuestra colaboración y que Dios los bendiga…
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 15:41
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Enviar un formulario via POST y validarlo en otra pagina PHP

Favor, no repetir temas:
http://www.forosdelweb.com/f18/envia...suario-616868/

Véase: http://www.forosdelweb.com/f40/polit...el-web-101485/
Gracias.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar un formulario via POST y validarlo en otra pagina PHP

Lo siento...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 17:46
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Enviar un formulario via POST y validarlo en otra pagina PHP

Tema cerrado por duplicado... continúa en:
http://www.forosdelweb.com/f18/envia...suario-616868/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.