Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Envío documentación a empresa de mensajería por servicio web

Estas en el tema de Envío documentación a empresa de mensajería por servicio web en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Estoy tratando de implementar en la tienda online de mi trabajo, en el que llevo poco tiempo y apenas conozco el código fuente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Envío documentación a empresa de mensajería por servicio web

Buenas,

Estoy tratando de implementar en la tienda online de mi trabajo, en el que llevo poco tiempo y apenas conozco el código fuente de la tienda, un servicio automatizado de generación de envíos para clientes con la empresa MRW.

Es la primera vez que me enfrento a algo así y estoy perdido.

La verdad es que no se por donde empezar. He estado revisando la documentación y lo que he entendido es que hay que generar un xml y relacionarse por un servicio web con la página de la empresa, todo en PHP.

La verdad es que no entiendo el mecanismo, me refiero a cuando se ha de generar el xml, cómo se ha de enviar, cómo relacionarme por el servicio web con la web de MRW y cómo implementarlo.

Si alguien me puede ayudar con alguna indicación de por donde empezar o ya se ha enfrentado a este problema, le estaré muy agradecido.

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 17:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Envío documentación a empresa de mensajería por servicio web

Puedes manejar las funciones de php para webservices (SOAP) o bien puede buscar información sobre la librería NuSOAP, que permite el manejo de webservices de manera autónoma (sin depender de que tu versión de php soporte los ws)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 14:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Envío documentación a empresa de mensajería por servicio web

Buenas,

Gracias por el aporte. He estado viendo esa parte de la solución que comentas y me falta entender la relación del XML. Si lo que tengo es que generar un XML en mi servidor o enviarles los datos o el XML a la web de MRW... Es ahí donde estoy perdido; qué hacer con los datos del pedido, la relación con el XML y la web de la empresa de mensajería.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 20:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Envío documentación a empresa de mensajería por servicio web

Yo que tu empezaria por leer un poco sobre servicios web, pero desde ya te voy diciendo que los servicios web reciben los datos por medio de un xml... la construccion del xml depende de servicio web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 12:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Envío documentación a empresa de mensajería por servicio web

Veamos he estado mirándolo...

Ahora me surge la duda de como implemento las clases del ws que está en .net en PHP para usarlas...

¿Alguna sugerencia?

Gracias,

Etiquetas: empresa, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.