Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

envio de imagenes con funcion mail

Estas en el tema de envio de imagenes con funcion mail en el foro de PHP en Foros del Web. Hoola, Me he mirado el FAQ y no me resuelve dudas, sino me plantea más... Y he buscado en el foro... He hecho un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 03:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
envio de imagenes con funcion mail

Hoola,

Me he mirado el FAQ y no me resuelve dudas, sino me plantea más... Y he buscado en el foro...

He hecho un formulario el cual tiene un campo para archivo, para que se envíe a mi cuenta de mail. La cosa es que no sé como hacer para que envíe la imagen al mail... De hecho, ni siquiera creo que la imagen suba al servidor...

Mirando el FAQ me encuentro que hay que hace rotra función diferente de mail(), según interpreto, tengo que subir un script al servidor, pero donde meto el script, como lo meto (en un archivo .php?), y luego como lo uso?

Tengo todo el formulario ya hecho y funciona, falta que envíe la imagen también.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 03:56
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
yo tengo hecho algo con php, pero no lo tengo aqui, si eso cuando llegue a casa te lo busco, pero tambien hay que tener en cuenta que la carpeta donde guardas las imagenes debe tener permisos, a mi me daba problemas en el servidor (no me guardaba las imagenes, pero en el local si que me lo hacia) y era por eso...
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
a ver, tengo el formulario ok, con un campo de archivo llamado "jpg". Pero no hago nada más con ese campo... Así que supongo que no sé como, tengo que mandar la imagen al servidor, pero no sé como hacerlo... Así que empieza poco a poc por favor...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 05:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
he estado mirando y mirando... y he sacado este código:

Código PHP:
$nombre_archivo $HTTP_POST_FILES[$jpg]['name'];
$tipo_archivo $HTTP_POST_FILES[$jpg]['type'];
$tamano_archivo $HTTP_POST_FILES[$jpg]['size'];

if (!((
strpos($tipo_archivo"jpeg")) && ($tamano_archivo 1000000))) {
    echo 
"<div align='center'>La extensión o el tamaño de los archivos no es correcta.</div><table align='center'><tr><td><li>Se permiten archivos .gif o .jpg<br><li>se permiten archivos de 1 Mb máximo.</td></tr></table>";
}else{
    if (
move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES[$jpg]['temp_name'], 'img/galabierta/'.$nombre_archivo)){
       echo 
"El archivo ha sido cargado correctamente.";
    }else{
       echo 
"Ocurrió algún error al subir el fichero. No pudo guardarse.";
    }

me da un error con el primer if... y no me guarda el archivo donde quiero... a la vez, hay una cosa que no sé si hago bien: cuando declaro $nombre_archivo y demás, la variable $jpg es el campo de archivo del formulario, es así?

(la carpeta tiene permisos (777))
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
nadie contesta?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Garto-la
nadie contesta?
Nidie contesta por qué dices "me dá un error" .. Si no lo especificas -textualmente- es poco probable que se te pueda dar algún tipo de orientación al respecto.

Te hago otro comentario .. PHP es altamente configurable, no esperes que una FAQ te indique que configuración de PHP o combinación de esta sería la correcta en tu caso para ue lo que la FAQ exponga funcione. Debes remitirte a la documentación de PHP -siempre- y verificar eso. Sobre todo como te he dicho pensar que la configuración de PHP -influye- en que cierto "código" que X persona diga que a -el- le funcione te tenga que funcionar exactamente igual a ti.

Si resolvistes el problema (como así parece por otro mensaje abierto que tienes sobre -el mismo tema-). Indica que resolvistes el tema (por lo menos) y si preguntas algo del mismo tema . .por favor sigue con el tema abierto .. así "despistas" a la gente, y obligas a que te hagan las mismas preguntas para "ubicarse" en lo que estabas haciendo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
simplemente puse el post para posicionar mejor el hilo... no era en ninguno de los casos una queja... ya que me urge algo, y azrael dijo que me lo miraría (cosa que estaba esperando...)

Sé perfectamente que en todos los lenguages de programación puede variar el resultado según la configuración a la que se aplique... Y lo del nuevo hilo, lo siento, pero es que no creo que nadie hubiera venido a éste a solucionar lo que puse en el otro hilo ya que son cosas diferentes las que se hablan, aun que podrían juntarse... y no se me pasó por la cabeza poner aquí que ya conseguí hacer el upload (entre otras, cuanto más me vean postear akí, en el trabajo, más posibilidades tengo que me llamen la atención).

y otra cosa, es añadir al FAQ este tema, ¿como se envían archivos desde el servidor mediante php?

Y por último, creo que dejo claro que el error es que no se me guarda el archivo en donde kisiera...

Gracias por la observación iwalmente, intentaré ponerlo en práctica....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.