Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Estructurar Directorios en un sitio dinámico avanzado

Estas en el tema de Estructurar Directorios en un sitio dinámico avanzado en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días a todos, Estoy inmerso en el desarrollo de un sitio web más complejo de lo habitual y el número de ficheros, directorios, etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 07:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Estructurar Directorios en un sitio dinámico avanzado

Buenos días a todos,

Estoy inmerso en el desarrollo de un sitio web más complejo de lo habitual y el número de ficheros, directorios, etc. se hace bastante extenso.

El sitio es un sitio web dinámico con php que hace uso del MODELO MVC pero la verdad no me termino de hacer a la idea de cómo estructurar todo el código (ficheros html, php, includes, javascripts, frameworks en caso necesario, manejo de bases de datos, etc.) sobre todo mirando por la seguridad (estableciendo zonas públicas y privadas).

¿Sabéis de algún modelo o estructura de directorios que me permita lograr una estructura acorde a la magnitud del sitio web y a la funcionalidad del mismo?

Si podéis comentar un poco qué estructura soleís usar o dónde puedo encontrar información al respecto os lo agradecería ya que he buscado en el foro y por internet y hay tal maremagnum de formas que no termino de ver si hay algo más estandarizado.

Saludos.
Francisco J.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 09:15
Avatar de truman_truman  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
Respuesta: Estructurar Directorios en un sitio dinámico avanzado

Y porque no usas Codeigniter? que ya está estructurado
__________________
la la la
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 09:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Estructurar Directorios en un sitio dinámico avanzado

Gracias por tu respuesta, sólo era por si había alguna metodología específica para crear este tipo de estructuras tal y como hacen los frameworks para intentar hacerlo sin recurrir a ellos, pero supongo que la metodología más adecuada en estos momentos pasa por el uso de esos frameworks.

Gracias nuevamente.
Saludos.
Francisco J.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 10:53
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Estructurar Directorios en un sitio dinámico avanzado

No hay un camino fijo para organizar nuestros proyectos, algunos frameworks ya tienen una estructura pero no tienes porque limitarte a ella.

Igualmente puedes crear tu propia estructura siempre y cuando te beneficie, no hay porque ponerse tan religioso con el tema.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 11:03
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Estructurar Directorios en un sitio dinámico avanzado

Te recomiendo bastante que mires este tutorial de MVC. Si bien no existe una estructura "unica y definitiva" me parece que la que proponen aca es bastante clara y concisa.

http://www.cesarcancino.com/videotut...ance-n766.html

No es obligatorio que sigas todo el tutorial para implementarlo pero al menos mira los primeros para que te hagas una idea general y ya tu veras si usas el mismo o lo adaptas.

Por cierto yo tambien tengo la duda de como implementar zonas privadas y publicas usando MVC. De momento lo poco que he usado ha sido para zonas publicas. ¿Alguien con su experiencia nos podria indicar como hacer para las zonas privadas? ¿Seria necesario hacer una copia del "esqueleto" en una carpeta aparte?
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: directorio, estructura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.