Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Extraer datos de una tabla por un formulario y guardarlos en otra tabla

Estas en el tema de Extraer datos de una tabla por un formulario y guardarlos en otra tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos de este gran foro… quiero pedir de vuestra ayuda, para poder llamar o extraer una información específica de una tabla, a través de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 17:19
Avatar de marciano_79  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Extraer datos de una tabla por un formulario y guardarlos en otra tabla

Hola amigos de este gran foro… quiero pedir de vuestra ayuda, para poder llamar o extraer una información específica de una tabla, a través de un formulario, donde está a su vez a través de un nuevo archivo “guardar_galeria.php” se guarde en otra tabla, todo dentro de una misma base de datos.

Estoy creando un panel de control para hacer una galería de fotos, con sus respectivas categorías… el lenguaje que uso es mysqli y php.
A continuación dejo el código que estoy creando para que me puedan orientar y ver en que estoy mal y como lo puedo solucionar.



Código PHP:
<?php  
include('_setup.php');

$consulta2=<<<SQL
SELECT IDCATEGORIA, 
            NOMBRE_CATEGORIA
FROM 
       categoria
       
SQL;

$filas2 mysqli_query$cnx $consulta2);
$columna mysqli_fetch_assoc($filas2);

?>
Código HTML:
<!doctype html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Documento sin título</title>
<style> 
label {display:block;}
textarea {display:block;}
</style>

</head>

<body>


<form method="post" action="guardar_galeria.php">
<label>Categoría</label>

<select id="categoria" name="listacategoria">
<?php   
    while ( $columna = mysqli_fetch_array($filas2) ) {
        
		
		?>
		<option value=" <?php echo $columna['IDCATEGORIA'] ?> " >
        <?php echo $columna['NOMBRE_CATEGORIA']; ?>
        </option>
		
		<?php
     }   
    ?>      
</select>

<label>Título</label>
<input type="text" name="titulo"/>
<label>Descripción</label>
<textarea name="descripcion" rows="5" cols="90"></textarea>
<input type="submit"/>
</form>

</body>
</html> 
Hasta el momento, de esta forma obtengo los registros de la columna NOMBRE_CATEGORIA pero desde el segundo registro en adelante.. por ejemplo tengo en la columna NOMBRE_CATEGORIA las siguientes categorías Moda, Retrato, Fantasía cada una con su ID y en el formulario solo se visualiza el registro Retrato, Fantasia. No toma el registro del primer ID.
Porfavor si alguien pudiera ayudarme de antemano gracias.. si falta información favor pedírmela..

Etiquetas: formulario, mysqli
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.