Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ficheros en BD para Mysql

Estas en el tema de Ficheros en BD para Mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros: Tengo una duda... Quisiera saber si se pueden meter ficheros en una base de datos access para exportar a Mysql, y que luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 07:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Ficheros en BD para Mysql

Hola compañeros:

Tengo una duda...

Quisiera saber si se pueden meter ficheros en una base de datos access para exportar a Mysql, y que luego pueda hacer consultas sobre esa base de datos y abrir los ficheros... Me explico:

Quiero meter archivos de texto (articulos para mi web) en Access para exportar a Mysql, y que luego, pueda hacer una busqueda de esos articulos en Mysql y abrirlos en la web...

Se puede hacer eso??

Si es así, podeis indicarme alguna documentación al respecto??

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 13:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Pues poder hacerse .. se puede. Pero tienes que aclararte con el tema de "archivo de texto" ..

Una cosa es que guardes en un campo de tu BD el archivo de texto como tal (en formato texto en un campo LONGTEXT por ejemplo) ... Y otra es que guardes sólo la ruta hacia el archivo que lo tengas en tu HD . .o que guardes el archivo como "binario" en tu BD ..

Si vas hacer busquedas en ese "archivo" lo ideal es que te lo guardes en tu BD como un campo de texto (LONGTEXT) y que a este le hagas busquedas "FULL TEXT" ..(hablo de Mysql) ..

La conversión de datos lo puedes hacer de varias formas:

1) "A mano" .. de tu Access exportas los datos en formato CSV y los importas en Msyql (con phpMyadmin por ejemplo)

2) Semi-automático .. Con algún gestor de Mysql que te permita conexiones ODBC-Mysql como por ejemplo (para windows) el Mysql Front End . Ese software te permite conectar simultáneamente a tu BD Access y a tu Msyql para hacer traspasos de datos

3) Usar en tu Access el driver MyODBC .. conectando a tu BD Mysql directamente pero usando otro interface en Visual Basic o (ahí no sé mucho) directamente sobre Access.

Tienes un artículo/tutorial sobre el tema en:
http://otri.us.es/recursosPHP/manual/index.htm
(Capítulo 7: Conexión a MySQL con ODBC )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.