Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario PHP a carpeta spam

Estas en el tema de Formulario PHP a carpeta spam en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, qué tal? En varias de mis webs uso formularios de contacto y he notado que a veces, no siempre, algunos mensajes de contacto (usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 01:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Pregunta Formulario PHP a carpeta spam

Hola, qué tal?
En varias de mis webs uso formularios de contacto y he notado que a veces, no siempre, algunos mensajes de contacto (usando php mail()) se van a la carpeta spam del mail. El mail en el que se reciben es de gmail.
En los headers he configurado todos los parámetros para que por ejemplo en el remitente del mail figure el nombre y mail de la persona que completó el form, etc.
Entiendo que los mails que se van a spam son porque gmail no puede verificar que hayan sido enviados realmente de esas casillas, y no lo fueron claro pero no se cuál es la forma correcta de hacerlo para que al momento de responder el mensaje figure el mail de la persona.

He leído acerca del registro SPF y el DKIM pero no logro entender bien el funcionamiento y si es la solución optima para este problema.

También pensé poner en el form del header el mismo mail que recibe el formulario y en el reply-to el mail de la persona, teniendo en white list el mail de la casilla creo que me aseguraría que no vayan a spam, pero no se si es prolijo. En fin, qué me recomiendan?

Gracias! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 487
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 31
Respuesta: Formulario PHP a carpeta spam

Tienes que usar correctamente todas estas cabezera

Código PHP:
Ver original
  1. $adireccion=$email;
  2. $asunto ="Envío emails php ";
  3. $remitente="[email protected]";
  4. $headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
  5. $headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
  6. $headers .= "From: Mi sitio <$remitente>\r\n";
  7. $headers .= "Reply-To: $remitente\r\n";
  8. $headers .= "Return-path: $remitente\r\n";
  9. $headers .= "Bcc: [email protected]\r\n";
__________________
El talento se educa en la KARMA y el carácter en la tempestad.
Gabriel De Los Santos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 08:25
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Formulario PHP a carpeta spam

En realidad tu no puedes controlar del todo que el usuario aparezca en inbox o spam. Hay veces que colocando HTML en el texto tambien provoca lo que te ocurre, hay veces que es que no reconoce la dirección de donde se envia, etc. En este caso despues que tu cumplas en enviar la mayor información necesaria en los header, ya con eso es suficiente de tu parte, lo demás es parte de los servidores de email.Aquí hay una lista de los headers que puedes usar http://en.wikipedia.org/wiki/Email#Header_fields no son todas pero con eso te da una idea
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: formulario, registro, spam, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.