Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 01:11
rapuig
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Pregunta Formulario PHP a carpeta spam

Hola, qué tal?
En varias de mis webs uso formularios de contacto y he notado que a veces, no siempre, algunos mensajes de contacto (usando php mail()) se van a la carpeta spam del mail. El mail en el que se reciben es de gmail.
En los headers he configurado todos los parámetros para que por ejemplo en el remitente del mail figure el nombre y mail de la persona que completó el form, etc.
Entiendo que los mails que se van a spam son porque gmail no puede verificar que hayan sido enviados realmente de esas casillas, y no lo fueron claro pero no se cuál es la forma correcta de hacerlo para que al momento de responder el mensaje figure el mail de la persona.

He leído acerca del registro SPF y el DKIM pero no logro entender bien el funcionamiento y si es la solución optima para este problema.

También pensé poner en el form del header el mismo mail que recibe el formulario y en el reply-to el mail de la persona, teniendo en white list el mail de la casilla creo que me aseguraría que no vayan a spam, pero no se si es prolijo. En fin, qué me recomiendan?

Gracias! :)