Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Guardar búsqueda filtrada

Estas en el tema de Guardar búsqueda filtrada en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo una página con un montón de filtros, los cuales van modificando mi variable $DataFilter que es la que entra en la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 08:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 61
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Guardar búsqueda filtrada

Buenas, tengo una página con un montón de filtros, los cuales van modificando mi variable $DataFilter que es la que entra en la base de datos y muestra por pantalla los elementos filtrados por el usuario.

Ahora quiero darle al usuario la posibilidad d poder guardar sus búsquedas para que no tenga que andar siempre metiendo todos los filtros y poder tener asi guardadas sus búsquedas favoritas, que es lo típico es muchas páginas con filtros, pero no tengo mucha idea como hacerlo...lo único que tengo más o menos claro es que la búsqueda guardada tiene que ser igual a mi variable $DataFilter ya que esta recoge todos los parámetros. Por ahora estoy intentando esto:

Código PHP:
Ver original
  1. <label for="selectinput1">Last searches</label>
  2.                                 <select name="selectinput1">
  3.                                     <option></option>
  4.                                     <?php
  5.                                     $qryCarInformation = str_replace(".Filter.", $DataFilter, $qryCarInformation);      
  6.  
  7.                                     $rcsCarNumber = $cardata->query($qryCarNumber);
  8.                                     $row = $rcsCarNumber->fetch_array(MYSQLI_BOTH);
  9.  
  10.                                     if($DataFilter!="") {
  11.                                         $DataFilter=$_SESSION['DataFilter'];
  12.                                         $_SESSION["DataFilter"]="Search1";
  13.                                         ?><option><?php echo $_SESSION["DataFilter"]?></option>
  14.                                     <?php
  15.                                     }
  16.                                     ?>
  17.                                 </select>

Pero no sé si es del todo correcto, aunque funciona creo, creo q en la search1 me busca los elementos que aparecen por defecto que son todos lo cual no tiene mucho sentido pero si le voy añadiendo filtros se van añadiendo a search1 creo tb, aunque no sé muy bien como comprobarlo al no tener otra búsqueda guardada para comparar.

El problema es cómo guardo ahora la segunda búsqueda y sucesivas.

Muchas gracias antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 08:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 61
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Guardar búsqueda filtrada

Esto es lo que se me ha ocurrido para la segunda búsqueda pero creo q no tiene mucho sentido:

Código PHP:
Ver original
  1. <label for="selectinput1">Last searches</label>
  2.                                 <select name="selectinput1">
  3.                                     <option></option>
  4.                                     <?php
  5.                                     $qryCarInformation = str_replace(".Filter.", $DataFilter, $qryCarInformation);      
  6.  
  7.                                     $rcsCarNumber = $cardata->query($qryCarNumber);
  8.                                     $row = $rcsCarNumber->fetch_array(MYSQLI_BOTH);
  9.  
  10.                                     if($DataFilter!="") {
  11.                                         $DataFilter=$_SESSION['DataFilter'];
  12.                                         $_SESSION["DataFilter"]="Search1";
  13.                                         ?><option><?php echo $_SESSION["DataFilter"]?></option>
  14.                                     <?php
  15.                                         if($DataFilter!= $_SESSION['DataFilter']){
  16.                                             $DataFilter = $_SESSION['DataFilter2'];
  17.                                             $_SESSION["DataFilter2"]="Search2";
  18.                                             ?><option><?php echo $_SESSION["DataFilter2"]?></option>
  19.                                     <?php }
  20.                                     }
  21.                                     ?>
  22.                                 </select>

Etiquetas: select, sql, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.