Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Habilitar puerto COM desde un servidor remoto a uno local

Estas en el tema de Habilitar puerto COM desde un servidor remoto a uno local en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda y no se muy bien como debo hacerlo así que describire brevemente lo que necesito: En estos momentos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 21:15
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Habilitar puerto COM desde un servidor remoto a uno local

Hola a todos, tengo una duda y no se muy bien como debo hacerlo así que describire brevemente lo que necesito:

En estos momentos y con la ayuda de la clase php_serial_class logre colocar datos desde un formulario, los convierte a su respectivo caracter hexadecimal y se transmiten por el puerto serial a una tarjeta que lee la respuesta en forma de encendido de leds, displays y demas. Obviamente para lograr esto la tarjeta esta conectada a mi servidor local.

Ahora lo que necesito es lograr lo mismo pero desde un servidor remoto. Como es humanamente imposible conectar la tarjeta al servidor remoto la idea seria que desde el servidor remoto leyera el dato, estableciera la conexión con el servidor local y de alli pudiera leer el dato del puerto.

Hasta donde tengo entendido creo que se deberia hacer con la función de abrir sockets (¿estoy en lo correcto?) pero no tengo muchos conocimientos sobre como intercambiar información entre dos servidores ya que es la primera vez que me toca realizar algo parecido.

Si alguien me dijera donde deberia empezar a investigar esto le estaria muy agradecido. Tengo entendido que se necesitan permisos de conexión entre servidores y demas pero tal y como les comente mis conocimientos en esta parte son mas "teoricos" que practicos. Agradezco de antemano la colaboración prestada.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 06:13
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Habilitar puerto COM desde un servidor remoto a uno local

Cuasar .....

Yo creeria que lo puede hacer por medio de la comunicacion via "host", los servidores se comunican por medio de este archivo, an algunos casos hay que crear el puerto y el servicio en el "service" para los controladores.

Esto se realiza tanto en linux como en windows.
Win -> C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Linux -> /etc

En ambas direcciones se encuentra el archivo de nombre "host" y en el especifica la ip, el nombre del servidor y si requiere una instancia.

Etiquetas: formulario, habilitar, local, puerto, remoto, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.