Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Imagen en Formulario

Estas en el tema de Imagen en Formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola he estado leyendo los disntintos post de aqui del foro pero aun no logro entender como puedo mandar una imagen dentro de un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 15:59
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Exclamación Imagen en Formulario

Hola he estado leyendo los disntintos post de aqui del foro pero aun no logro entender como puedo mandar una imagen dentro de un formulario hecho en PHP, lo que quiero es que en el correo al que está direccionado el formulario además de la información le aparezca una imagen fija. (ejem. un logo de mi empresa)

Saludos.

Hugo Rivas
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 07:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
No se trata de "mandar una imagen dentro de un formulario" .. (ni hecho en PHP .. pues el formulario se hace en "HTML") .. Se trata de que vía tu formulario HTML vas a enviar una imagen al servidor .. a un script tuyo que la tomará y hará con ella cierto proceso .. en tu caso, armar un e-mail y enviarlo.

Parecerá una tontería estas acotaciones que hago .. pero es -importante- que veas claro el proceso .. para que así "entiendas" cuando se habla de que se ha de "subir la imagen" .. que luego la tendrás que tomar (en el servidor) y componer tu e-mail .. entre otras cosas.

Si dices haber leido N post ya sobre el tema .. supongo que habras visto que el proceso en su base se trata de:

1) Subir la imagen al servidor (vía técnica de "upload" de archivos .. tienes ejemplos en las FAQ's del foro y en muchos mensajes en el foro.
2) Usar alguna classe como por ejemplo PHPMailer para generear tu e-mail con tu archivo adjunto .. y luego "vincularlo" en tu e-mail HTML como una imagen "in-line". (Esto está decrito como hacerlo en la documentación de PHPMailer: http://phpmailer.sourceforge.net).

Pero . .como veras .. si no tienes tu imagen en el servidor .. no podras enviarla por e-mail directamente. De hecho .. tu dices o hablas de un "logo" .. NO creo que siempre "subas" ese logo en tus "formularios" ... lo normal es que esa imagen lo tengas en el servidor y tu compongas tu e-mail en HTML con ese logo incrustrado en el como te menciono con ayuda de PHPMailer ..

También puedes simplemente indicar en el HTML de tu e-mail el URL a tu logo completo: http://www.nose.tal/imagenes/logo_empresa.jpg ... De esta forma no necesitas más que componer tu e-mail en HTML (ejemplos insisto que hay en las FAQ's). El problema lo tendrás si el cliente de correo que abra ese e-mail no permite hacer vínculos externos (a imagenes y otros archivos que no vengan en el e-mail adjuntos) .. ahí no se verá tu "logo" ...Por eso la otra técnica (si, más complejo de implementar) ya solventa ese problema.

Si algo no entiendes, pregunta .. Pero lo principal es que detalles que es lo que deseas hacer más concreto. Eso ayudará a ver si realmente necesitas hacer el "upload" de esa imagen .. o simplemente (como así parece?) con que la adjuntes usando PHPMailer te sobra .. o incluso te sobra con hacer el vínculo hacia tu imagen en el e-mail en HTML y un tag de imagen común que apunte a tu URL de la imagen (completo).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.