Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Imagenes en MySql

Estas en el tema de Imagenes en MySql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, queria saber si alguien tiene un tip para tirarme de como guardar imagenes en una BBDD MySql... Lo que quiero ahcer es tener un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 22:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Imagenes en MySql

Hola, queria saber si alguien tiene un tip para tirarme de como guardar imagenes en una BBDD MySql...

Lo que quiero ahcer es tener un text con un boton examinar, donde se elige la imagen y un boton guardar que al clickarlo guarde dicha imagen...

Lo que necesito saber es que tipo de campo tendria que ser el de imagen, la sintaxis de como guardarla de manera facil si es posible, y la sintaxis de como obtenerla para mostrarla por pantalla...

Estuve leyendo por varios lados, pero ninguno presenta el caso que quiero yo, o son cosas muy complicadas que todavia no entiendo muy bien que digamos...

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 22:56
Avatar de jaronu  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2.183
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 52
Re: Imagenes en MySql

Revisa el INDICE de las FAQ´s alli lo encontraras.

y muy bien explicado

se llama creo subir archivos a base datos en binario. buscalo que esta


un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 23:31
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Imagenes en MySql

Esa es una oción, subir la imagen en binarios a la base de datos, y la otra es guardar en la base de datos solo la ruta hacia la imagen, y la imagen gurdarla en una carpeta.

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...2/#post2298834

aqui hay una clase que encontré y te hace la vida mas facil para manipular uploads a un servidor.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 09:24
Avatar de erlingfiallos  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Mexico ahora
Mensajes: 499
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: Imagenes en MySql

Guardar imagenes en bases de datos nunca ha sido un buen tema a tratar y no es algo que completamente recomiende. Por cuestiones de tiempos consumidos en consultas para obtener la información, la transformacion del campo a imagen y el tamaño que puede lograr en la BD el archivo convertido.. Es preferible solamente guardar la imagen en una carpeta externa en el servidor y quedarse con la ruta guardada en la BD a hacer todo lo anterior.. Es mas rapido y si lo que promoveras es un portal con muchas visitas esperadas, tus usuarios agradeceran la velocidad con que creas la informacion.

Siento que todavia mysql no esta preparado para manejar archivos binarios en sus campos con buen desempeño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 13:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Imagenes en MySql

En eso tenes razon, a mi tmb me parece mejor desp de leer lo que eh leido, guardar la direccion y las imagenes en una carpeta externa, gracias tmb por el CLASS.UPLOAD

Me sirvio muchisimo ;) y lo pedo usar para guardar en una carpeta exterior y las rutas en la BBDD... ;)

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.