Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿informes?

Estas en el tema de ¿informes? en el foro de PHP en Foros del Web. Como Puedo Empezar Ha Hacer Un Informe,es Decir Existe Alguna Herramienta Para La Generación De Informes En Php O Simplemente Los Informes En Php Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 07:30
Avatar de sanjo  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Información ¿informes?

Como Puedo Empezar Ha Hacer Un Informe,es Decir Existe Alguna Herramienta Para La Generación De Informes En Php O Simplemente Los Informes En Php Se Hacen Haciendo Una Consulta Y Mostrando Un Listado De Los Datos Recibidos???????
__________________
¿Quiere echarte unas risas y ver cosas espectaculares?
Nomeessentado.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 07:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Existe una aplicacion que genera reportes para mysql:
http://www.agata.org.br/us/index.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:43
Avatar de sanjo  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
y sabes como se instala?????? y que funciones tiene?????? es que el tema es que es para mi proyecto finald e carrera y lo tengo que entregar el 23 de mayo y no ando bien de tiempo, gracias
__________________
¿Quiere echarte unas risas y ver cosas espectaculares?
Nomeessentado.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
no, ni idea, se que sirve para generar reportes. En la pagina esta el manual y las faqs. Es de codigo abierto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 02:55
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Se ve bien el enlace que te pasaron...

Por otra parte, quizá debas ampliar qué es lo que quieres con "generar reportes", pués en escensia es como lo planteas... hacer consultas y mostrar los resultados... no le veo complicación con eso (con la lógica al menos).

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 04:13
Avatar de sanjo  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
haber jam, ya que me estas ayuadndo, mi pregunta es silos reportes se deben hace con consultas generadas a mano por mi, que se hacerlo, o por si el contrario existe alguna herramienta mas simple para generarlos que sea facil de instalar
__________________
¿Quiere echarte unas risas y ver cosas espectaculares?
Nomeessentado.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 04:29
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Las dos opciones son viables...

Puedes crear tú mismo tu sistema de reportes... tendrías que basarte en la generación/armado de QUERYS adecuadas... ó quizá con "opciones de busqueda directas"... la ventaja de ésto es que puedes hacerlo a tu conveniencia y necesidades... y será tan compleja ó sencilla como te lo propongas... definitivamente buena opción.

De que existen herramientas prefabricadas existen, para muestra el enlace que te dejaron... Desconosco de alguna en concreto que (YO) te pueda aportar pero ya he leido de dichas aplicaciones en el foro... quizá si buscas algo como "generadores de querys" , consultas, reportes... etc.

He participado en algunos temas donde se mecionan dichos sistemas.. quizá pueda encontrarlos, pero será después... justo me estoy retirando... Si tienes pasciencia (tenla), seguro habrá quien te aporte otros datos... pero mientras busca.

La mejor de las suertes!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 04:39
Avatar de sanjo  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias jam los hare yo mismos y asi aprenderé más aunque ahora no tenga mucho tiempo hare unos sencillitos y luego quizas haga algun sistema mas grande, gracias por tu ayuda y lo de repetir los mensajes lo siento pero es que estoy un poko agobiado y necesito soluciones rápidas porque es para el proyecto finald e carrera que tengo que entregar el dia 23 de mayo y voy un pelin justo de tiempo gracias , muchas gracia
__________________
¿Quiere echarte unas risas y ver cosas espectaculares?
Nomeessentado.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 05:46
Avatar de alexjnm  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: cuba
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hola
si lo que quieres es hacer reportes de servidor puede buscar una que se llama phpsysinfo-2.3.tar esta en sourceforge.net pero ahora no recuerdo exactamente donde es que esta. esto gebera informacion del sistema donde este montado phpsysinfo
espero que te sirva
saludos alejandro
__________________
__________________________________________________ _________
A beses el camino mas largo es la solución mas eficaz :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 06:13
Avatar de sanjo  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias, pero no era la que bsucaba, sino que queria hacer informes sobre inf que tengo almacenada en una base ded datos de mysql con inf propia
__________________
¿Quiere echarte unas risas y ver cosas espectaculares?
Nomeessentado.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 05:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
hola, yo para generar informes utilizo una clase para generar PDF's ( FPDF ), creas una tabla, con tus encabezados y pies de página, etc. y lo exportas a un PDF el cual te ofrece la pisibilidad de imprimirlo o guardarlo. Es sencillo de usar, muy elegante de presentar ( para mi gusto ) y en poco tiempo dominarás la creación de tablas.
Suerte con ese proyecto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 14:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Habría que ver en que médio quiere el informe .. pero normalemnte cuando hablamos de "informe" solemos aplicarlo a que es "impreso" .. por ende el mejor formato sería el PDF.. Otra cosa es hacer "informes" en "pantalla" .. ahí usamos HTML ..

El caso es que deberías hacerte tus "métodos" (funciones, etc) para obtener tus datos que requiera tu informe y luego componer con esos datos el informe según el médio: ya sea un PDF o algo para ver en "HTML" ..

En sitios como www.phpclasses.org seguro que encuentras alguna ayuda para crear esas "tablas" en HTML que darán de cierta forma el formato a tu informe .. pero si este es complicado .. (con sub-reportes .. etc) ahí no sé como se lo harán.

Lo importante es que te hagas tus funciones para recolectar esos datos que va a tener tu informe (sea para el médio que sea) a base de tus consultas SQL a tu BD o al médio que los contenga y de ahí generar algún objeto u array que "pasarlo" al "método" que "genere" el informe .. así podrás tener funciones/métodos para generar un informe en "PDF" por ejemplo .. otro para HTML (con paginado tal vez) .. otro en XML (o derivado como RSS y compartir datos entre aplicaciones .. por ejemplo) .. etc.

Lamentablemente . .hasta para crear un PDF se hace más bien "a mano" con mucho código PHP y nada "visual" (como podría ser en otros lenguajes usar cosas como "Cristal Reports" o similar).

Un saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 15:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Sanjo, yo lo que quise con ese link, era darte una opcion prefabricada de generacion de reportes.
Si queres hacer algo mas personalizado, quizas deberias hacerlo a mano, generarlas vos.
No se como estas con PHP y querys SQL, pero es relativamente facil hacerlas, ademas si queres imprimirlas, en los links que te dejaron encontraras la solucion.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 16:15
Avatar de sanjo  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias a todos por las ideas, me han servido de ayuda y de aclaración del tema
__________________
¿Quiere echarte unas risas y ver cosas espectaculares?
Nomeessentado.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.