Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar texto en html para Outlook

Estas en el tema de Insertar texto en html para Outlook en el foro de PHP en Foros del Web. No se muy bien si es la seccion adecuada. Expongo el problema. Tengo que crear una pagina html para enviar e-mails de empresa con imagen, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 17:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Insertar texto en html para Outlook

No se muy bien si es la seccion adecuada. Expongo el problema. Tengo que crear una pagina html para enviar e-mails de empresa con imagen, texto, etc... Quien tiene que escribirlos sabe ponerlos html a un e-mail en Outlook pero deberia prepararle una base para que fuera automatico cambiar el texto de la pagina a enviar (y a poder ser alguna imagen, pero es secundario). La pagina se puede realizar en el mismo ordenador o a traves de servidor, en el que tambien se guardaran la imagenes. Lo unico importate que la pueda tener para enviar. Estaria muy bien si ademas pudiera tener ya una lista preconfigurada de direcciones, pero espero ir aprendiendo todo eso. Pero lo mas importante es poder cambiar el texto y tener un documento html como resultado para enviar. Por que en php no se puede verdad? Conoco el php lo suficiente para poder incluir el texto de un txt (no os riais, soy novato en programación). ¿Me puede ayudar alguien?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 06:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP puede enviar e-mails en HTML/texto plano y con datos adjuntos si lo requieres (tal vez no tan cómodo desde mail() directo pero si con ayuda de alguna classe para tal fin).

Para empezar, puedes ir componiendo tu e-mail en HTML y enviar por la función de PHP mail():

www.php.net/mail

Tambíen tienes la classe PHP Mailer que es un sustituto mejorado de mail() origianal de PHP que permite por ejemplo adjuntar archivos o incrustar/adjuntar imagenes a un e-mail en HTML.

http://phpmailer.sourceforget.net

EL sistema en sí que propones podrías hacerlo según un esquema:

1) formulario HTML con campo textarea para que el usuario pegue ahí el codigo HTML de su e-mail a enviar (o bien tienes tus "plantilla" de e-mail con la zona del texto del mismo que se pueda modificar y esa imagen a adjuntar).

Las imagenes para el e-mail pueden ser en principio referenciadas a tu servidor vía llamadas en tu código HTML del e-mail: http://www.tal.tal/imagenes/imgen.tal .. esto obligará a los lectores de esos mails a que estén conectados a internet para ver esas imagenes, y al que redacta el e-mail a subir las imagenes al servidor y dejarlas en algún sitio del mismo e indicar la ruta absoluta (http:// ....) de dicha imagen.

2) tu script de proceso PHP recibe ese formulario con el código HTML del e-mail a enviar (y si requiers otros campos como el asunto o el "para") y compone las variables para usar mail() de PHP o bien usas la classe propuesta.

Si requieres de un listado de usuarios para enviar el e-mail (estilo mailing) .. tendrás que tener dichos e-mails en algún array, o en un archivo de texto plano o en alguna Base de datos para poder leerlos y enviar el e-mail por el bucle (cliclo) que usaras para leer ese array o esos registros de tu BD.

Si dices que no estas familiarizado con la programación .. primero lee tutoriales (en las FAQ's tienes) y ves aprendiendo a mandar datos desde formularios a scripts PHP y procesarlos de forma general (validarlos, leerlos ..) y luego continuas con el uso de mail() .. o la classe propuesta.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.