Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 06:47
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP puede enviar e-mails en HTML/texto plano y con datos adjuntos si lo requieres (tal vez no tan cómodo desde mail() directo pero si con ayuda de alguna classe para tal fin).

Para empezar, puedes ir componiendo tu e-mail en HTML y enviar por la función de PHP mail():

www.php.net/mail

Tambíen tienes la classe PHP Mailer que es un sustituto mejorado de mail() origianal de PHP que permite por ejemplo adjuntar archivos o incrustar/adjuntar imagenes a un e-mail en HTML.

http://phpmailer.sourceforget.net

EL sistema en sí que propones podrías hacerlo según un esquema:

1) formulario HTML con campo textarea para que el usuario pegue ahí el codigo HTML de su e-mail a enviar (o bien tienes tus "plantilla" de e-mail con la zona del texto del mismo que se pueda modificar y esa imagen a adjuntar).

Las imagenes para el e-mail pueden ser en principio referenciadas a tu servidor vía llamadas en tu código HTML del e-mail: http://www.tal.tal/imagenes/imgen.tal .. esto obligará a los lectores de esos mails a que estén conectados a internet para ver esas imagenes, y al que redacta el e-mail a subir las imagenes al servidor y dejarlas en algún sitio del mismo e indicar la ruta absoluta (http:// ....) de dicha imagen.

2) tu script de proceso PHP recibe ese formulario con el código HTML del e-mail a enviar (y si requiers otros campos como el asunto o el "para") y compone las variables para usar mail() de PHP o bien usas la classe propuesta.

Si requieres de un listado de usuarios para enviar el e-mail (estilo mailing) .. tendrás que tener dichos e-mails en algún array, o en un archivo de texto plano o en alguna Base de datos para poder leerlos y enviar el e-mail por el bucle (cliclo) que usaras para leer ese array o esos registros de tu BD.

Si dices que no estas familiarizado con la programación .. primero lee tutoriales (en las FAQ's tienes) y ves aprendiendo a mandar datos desde formularios a scripts PHP y procesarlos de forma general (validarlos, leerlos ..) y luego continuas con el uso de mail() .. o la classe propuesta.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.