Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Leer Email De Base De Datos!!

Estas en el tema de Leer Email De Base De Datos!! en el foro de PHP en Foros del Web. Holas wenas soy nuevo en el foro y en programar php ... Estoy Haciendo una web con php y mysql utilizando phpmyadmin Quisiera saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Leer Email De Base De Datos!!

Holas wenas soy nuevo en el foro y en programar php ...

Estoy Haciendo una web con php y mysql utilizando phpmyadmin

Quisiera saber como al aceptar un formulario me lea de una tabla de la base de datos un email y cree un mensaje hacia ese email.



por favor espero respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 23:32
Avatar de tlaloc_2005  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Leer Email De Base De Datos!!

pues para mandar mail puedes utilizar la funcion mail de php. si lo que quieres es mandar mails desde una base de datos, lo que tienes que hacer es meter la funcion mail dentro del ciclo que utilizas para recorrer la base de datos actualizando los destinatarios.

busca en google ahi encontraras muchos ejemplos. en lo personal te recomiendo la clase phpmailer.

coloca phpmailer en la google y mira los ejemplos.
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Leer Email De Base De Datos!!

muchas gracias. pero para utilizar la funcion mail hace falta tener un servidor smtp en la maquina o donde tenga la web subida no?

cual me recomiendas?


Otra duda que tengo es que si yo estoy subiendo datos a una tabla de la base de datos como puedo hacer para que mande el mensaje a un email que esta en otra tabla :S. estoy rallado con eso, si tienes una solucion o experiencia me encantaria que me ayudaras, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 22:51
Avatar de tlaloc_2005  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Leer Email De Base De Datos!!

Bueno te comento para utilizar el mail de php no necesitas ningun servidor smtp, la funcion utliza el mismo servidor donde se encuentre alojado el sitio. lo unico que necesitas es especificarle es el destinatario, el asunto y el mensaje. tienes unos parametros adicionales que son opcionales como las cabeceras.

Pero como te dije antes utiliza el PHPMAILER. en este enlace encontaras un ejemplo sencillo de como se utiliza la clase o sino mira este otro tutorial en donde ya utilizan servidores smtp.

y de lo segundo que me comentas. Pues la verdad es que no te entiendo. si me pudieras explicar con mas detalle que es lo que quieres hacer. de pronto te podria ayudar.
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 06:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Leer Email De Base De Datos!!

te lo explico generalmente para que lo entiendas:

Mi sitio web se basa en que la pagina web es de una empresa que se encarga del mantenimiento informatico de otras empresas que contraten ese servicio mismamente. Pues hay una pagina para que las empresas que estan registradas manden incidencias para que los tecnicos de la empresa que da mantenimiento. Yo tengo creada 3 tablas empresa, incidencias y tecnicos en mysql y las empresas al rellenar el formulario de incidencias pues se tienen que insertar los datos en la tabla incidencias pero tambien tengo que mandar un email a los tecnicos que esten asociado a esa empresa porque en er formulario te dara la opcion de cojer la empresa cojiendo er campo nombre de la tabla empresa. las tablas tecnicos y empresa tan relacionados en que tienen un cod_tecnico que al insertar las empresa en la base de datos pues se le asigna segun el tecnico que quieras asignarle. y en la tabla tecnico hay un campo email que se introduce al registrar un tecnico y es ese campo donde tiene que ir el email.

y la duda ke tengo es que no se como llamar a ese campo xq como al insertar los datos en la tabla incidencias pues no se como hacerlo para que tb coja el campo email de la otra tabla y le mande el email estoy un poco bastante liaillo..


bueno espero que ahora lo entiendas, gracias por responder a las otras dudas

si te interesa y no entiendes algo de lo que te puesto pues dimelo que intentare explicartelo otra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.